Congreso

Delitos sexuales de exguerrilleros contra menores no estarían en JEP

Cámara avaló una proposición para que las sanciones sean de la justicia ordinaria.

Cámara de Representantes

Luego de las intervenciones, todas a favor, la votación terminó de dejar clara la posición de la Cámara: 98 votos por el sí y 0 por el no.

Foto:

Diego Caucayo

27 de noviembre 2017 , 10:00 p.m.

Pese a que el Gobierno pidió votar en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó de manera unánime una proposición para que los delitos sexuales de los exguerrilleros sean castigados con penas de la justicia ordinaria.

El representante a la Cámara por ‘la U’ Efraín Torres presentó una propuesta para que los castigos a estos excombatientes no sean los previstos en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sino los que contempla el Código Penal.

La propuesta de Torres incluye que quienes sean condenados por estos delitos perderán todos los “beneficios o subrogados penales, judiciales y/o administrativos, incluyendo los que se consagran” en la justicia para los actores del conflicto armado.

Pese a que todos los partidos –incluyendo el Centro Democrático- estaban de acuerdo con este artículo, varios representantes pidieron la palabra para reiterar su rechazo a este tipo de conductas.

Luego de las intervenciones, todas a favor, la votación terminó de dejar clara la posición de la Cámara: 98 votos por el sí y 0 por el no.

POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA