Congreso

En secretismo avanza declaración de Gustavo Moreno en el Congreso

El exfiscal anticorrupción admitió haber participado en el llamado 'cartel de la toga'.

Sesión a puerta cerrada de Gustavo Moreno

La petición de que se llevara a cabo a puertas cerradas fue del mismo exfiscal Gustavo Moreno. Así luce el recinto.

Foto:

EL TIEMPO

08 de noviembre 2017 , 12:54 p.m.

En medio de completo hermetismo rinde a esta hora declaratoria el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno, en el marco de los procesos que adelanta la Comisión de Acusación contra los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte y el magistrado Gustavo Malo Fernández por el llamado 'cartel de la Toga'.

Por petición de Moreno se ordenó a la Policía restringir el paso de periodistas y los vidrios del recinto fueron tapados con papel periódico para evitar que los medios de comunicación realicen video o tomen fotografías.

Este hecho ha sido calificado por algunos como restricción a la libertad de información.

"Lo importante es avanzar inmediatamente en este proceso para darle resultados al país", expresó Edward Rodríguez, uno de los representantes investigadores del caso, al ser preguntado por este hecho.

Rodríguez explicó que Moreno ya rindió testimonio sobre la implicación del magistrado Gustavo Malo en el 'cartel de la Toga' y en la tarde declarará contra los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.

Como cartel de la toga se le conoce a la red de magistrados y otros funcionarios judiciales que supuestamente exigían millonarias sumas a congresistas para alterar procesos judiciales en su contra en la Corte Suprema de Justicia.

El exfiscal Moreno se acogió a un principio de oportunidad con la Fiscalía y se comprometió a relatar todo lo que sabe sobre este escándalo de corrupción.

POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA