Congreso

Claudia López, a retractarse por acusaciones contra Álvaro Uribe

Según la W, Tribunal de Bogotá indicó que tiene 48 horas para hacer pública su rectificación.

Claudia López y Álvaro Uribe

La senadora de la Alianza Verde Claudia López y el expresidente y actual senador Álvaro Uribe.

Foto:

Milton Díaz / EL TIEMPO - Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

17 de julio 2018 , 06:25 p.m.

El Tribunal Superior de Bogotá le ordenó a la senadora Claudia López retractarse por varias afirmaciones hechas contra el expresidente Álvaro Uribe, según lo dio a conocer este martes la W Radio. 

Y es que la senadora sostuvo que está convencida de que Uribe ayudó, promovió y fue militante de grupos paramilitares, afirmaciones que quedaron registradas en el libro El Nobel, de la periodista Vicky Dávila, que fue lanzado el 29 de abril del 2018 en el marco de la Feria del Libro. 

Según un documento publicado por la cadena radial, el Tribunal indica que López aseguró que el senador usó a paramilitares para "sus particulares intereses, enriquecerse y eliminar a sus competidores políticos", lo que para el Tribunal no tiene fundamento judicial. 

"No tengo la menor duda de que se craneó eso, promovió a los paramilitares de frente, los ayudó, combinó las formas de lucha. Ha sido militante. (...) Él aspiraba desde que nació a llegar a la presidencia, así que no hizo estupideces como tomarse fotos con Carlos Castaño, y si alguien le tomó esa foto está muerto como todos los que tienen alguna evidencia más o menos directa que incrimine a Uribe", se lee en el capítulo 3 del libro. Esta es la respuesta de la senadora ante la pregunta de la periodista sobre si realmente creía "con convicción que Uribe era paraco".

Es por este apartado que el Tribunal finalmente ordenó a la senadora que en un máximo de 48 horas, siguientes a la notificación del fallo, de manera "explícita y pública, a través de un medio escrito de amplia circulación nacional", se retracte de las "afirmaciones deshonrosas en contra del senador".

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA