Congreso

Cambio Radical reitera apoyo al 'Sí' en el plebiscito

Así lo aseguró el senador Carlos Fernando Motoa. Dijo que las críticas enriquecen el debate.

fg

Carlos Fernando Motoa senador por el partido Cambio Radical.

Foto:

Archivo partcular

02 de septiembre 2016 , 05:15 p.m.

 Tras las declaraciones del vicepresidente, Germán Vargas Lleras, en las que cuestiona la justicia transicional acordada en La Habana por el Gobierno y las Farc, en Cambio Radical reiteraron que esa colectividad, cuyo líder natural es dicho funcionario, apoya el proceso de paz e irá por el ‘Sí’ en el plebiscito para refrendar los acuerdos.

Según aseguró el senador Carlos Fernando Motoa, presidente de la Comisión Primera del Senado, el apoyo de Cambio Radical a los acuerdos de paz se ha visto reflejado durante el trámite legislativo de las iniciativas que han surgido alrededor de la negociación.

“Como lo hemos demostrado en las votaciones en el Congreso, acompañamos el plebiscito, votamos por el ‘Sí’ y hacemos ese llamado a la ciudadanía para que participe y hagamos realidad el sueño de tener paz en Colombia”, dijo Motoa.

Frente a las declaraciones del vicepresidente, el senador manifestó que ese tipo de observaciones ayudan a enriquecer el debate público y fortalecen el proceso de paz.

“Vamos a hacer campaña por el ‘Sí’, algunos miembros del partido han convocado a los directorios departamentales y municipales. Estamos sintonizados con esa aprobación del plebiscito. Observaciones y discusiones se presentarán, una vez inicie el trámite de los acuerdos en las comisiones respectivas”, expresó Motoa.

De otro lado, este mismo viernes el coordinador político de las campañas por el ‘Sí’ en el plebiscito por la paz, el expresidente liberal César Gaviria, confirmó que los empresarios colombianos no serán perseguidos por el tribunal de justicia transicional que se diseñó para el posconflicto.

Esta claridad la hizo, de hecho, durante un encuentro con empresarios en Barranquilla, donde les dijo que “no queremos a nuestros empresarios y generales en la cárcel mientras que los guerrilleros pasean por la sétima como se hizo con los paramilitares”.

Gaviria, además, reiteró que el proceso de paz con las Farc no es para entregarle el poder a esa guerrilla, como ha dicho la oposición, sino para que se desarmen y se reintegren a la democracia.

“El presidente (Álvaro) Uribe ha dicho que ‘Timochenko’ sería presidente con los acuerdos, pero no creo que nadie vote por ese señor de las Farc, ni si quiera las mismas Frac”.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA