¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Presencia masiva de Gobierno en el Congreso provoca retiro de uribismo

El Congreso deberá debatir la reglamentación de lo que será la justicia que juzgará a los que estuvieron involucrados en el conflicto.

El Congreso deberá debatir la reglamentación de lo que será la justicia que juzgará a los que estuvieron involucrados en el conflicto.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Edward Rodríguez, del Centro Democrático, dijo que “no hay garantías” en la reforma política.

Diana Ravelo
La presencia de algunos ministros del despacho en la plenaria de la Cámara, en el remate del trámite de la reforma política, generó el retiro de la bancada del Centro Democrático en esa corporación.
Hacia las seis de la tarde de este miércoles comenzaron a llegar los ministros de Justicia, Enrique Gil Botero, y de Transporte, Germán Cardona, que se unieron a la presencia del jefe de la cartera de Interior, Guillermo Rivera, y su viceministro, Héctor Olimpo Espinosa.
En ese momento, el representante a la Cámara por el Centro Democrático Edward Rodríguez tomó la palabra y cuestionó severamente la presencia del Gobierno en el debate. “No hay garantías”, afirmó de manera enfática, ante las rechiflas de sus colegas de otros partidos políticos.
Su intervención fue crítica con la presencia de los ministros y sus ejecutorias, al punto que el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, tuvo que llamarle la atención dos veces y pedirle que se ciñera al artículo que se estaba tratando en ese momento.
Al final de su discurso, Rodríguez anunció que la bancada uribista se retiraba del recinto y procedió, uno por uno, a convencer a varios de sus copartidarios para que abandonaran la sesión, lo que en efecto se dio.
A la reforma política restan por votarle los últimos artículos para terminar su tortuoso paso por la plenaria de la Cámara e ir, para su tercero de cuatro debates, a la Comisión Primera del Senado.
POLÍTICA
Diana Ravelo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO