Política

Cancillería dará permiso de permanencia a venezolanos en Colombia

El Ministerio de Exteriores anunció medidas para ayudar a más de 150.000 ciudadanos del vecino país.

Venezolanos

En Colombia, actualmente, hay más de 150.000 ciudadanos venezolanos de forma legal, con permiso temporal de permanencia.  

Foto:

Juan Pablo Rueda, archivo ET

28 de julio 2017 , 12:35 p.m.

Este viernes, la Cancillería anuncio la creación de un "permiso especial de permanencia" (PEP) para permitir que alrededor de 150.000 ciudadanos venezolanos que tienen vencidos su permisos sigan en Colombia.

A través de una resolución firmada por la canciller, María Ángela Holguín,  se extendió este beneficio otorgado por Migración Colombia y el cual tendrá una vigencia de 90 días, con posibilidad de extensión hasta por dos años. 

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, afirmó: "Esta medida busca ayudar a aquellos ciudadanos venezolanos que han cumplido con la normatividad migratoria", pero que por diferentes razones tienen su permiso de permanencia vencido. 

Krüger explicó que dicha autorización les permitirá a los ciudadanos venezolanos "trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal". De igual forma, los ciudadanos del vecino país tendrán la posibilidad de acceder al sistema de seguridad social colombiano.

"Continuamos trabajando en la construcción y consolidación de esa migración ordenada, regulada y segura que tanto quiere el Gobierno Nacional. Esta es una medida más de flexibilización migratoria, la cual busca promover la regularidad y debe ser entendida por el extranjero como un voto de confianza de nuestro país hacia él”, afirmó Krüger.

POLÍTICA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA