¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Política

Los ‘verdes’ votarán divididos en la segunda vuelta presidencial

El partido Alianza Verde se reunió desde la mañana de este jueves para tomar una decisión de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de junio.

El partido Alianza Verde se reunió desde la mañana de este jueves para tomar una decisión de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de junio.

Foto:Prensa partido Verde

Ese partido, que faltaba por definir su postura, dejó en libertad para votar por Petro o en blanco.

La Alianza Verde, el último partido al que le faltaba definir su postura frente a la segunda vuelta presidencial, dejó este jueves en libertad a sus militantes y dirigentes para votar por Gustavo Petro o en blanco.
Al mismo tiempo prohibió de manera categórica votar por Iván Duque, candidato del Centro Democrático.
“Ninguno (de ellos) está autorizado a votar o defender la candidatura de Iván Duque”, decidió esa colectividad, pues a su juicio esta representa “las maquinarias tradicionales, corruptas y clientelistas: el gavirismo, el vargasllerismo, el santismo, el uribismo” y “apoyarlo significa regresar a un pasado de violencia y estigmatización que pone en riesgo la implementación del proceso de paz”.
Los ‘verdes’, que impulsaron la candidatura de Sergio Fajardo, como socios de la Coalición Colombia, irán divididos a segunda vuelta, pero en un ambiente amigable.
Unos, como Antonio Navarro, Antonio Sanguino y Angélica Lozano, consideran que la mejor manera de enfrentar “el riesgo” que representa Duque es votando por Petro.
“He luchado toda mi vida contra el clientelismo y la política tradicional. Toda ella está hoy con Duque. No me rindo ni paso votando en blanco. Votaré por Gustavo Petro”, afirmó Navarro.

Ninguno (de ellos) está autorizado a votar o defender la candidatura de Iván Duque

Para otros, la mejor opción “es no tomar partido” y votar en blanco. “Ambas posturas son igualmente respetables y legítimas”, dijo Claudia López, quien no ha definido por quién votará.
Eso sí, los ‘verdes’ que apoyarán la candidatura de Petro, y la de su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, excongresista ‘verde’, pusieron seis condiciones a la Colombia Humana para dar su respaldo: “No convocar una constituyente, respetar la propiedad privada, aplicar el principio de responsabilidad fiscal, garantizar la meritocracia para los cargos públicos, comprometerse con la consulta anticorrupción y una política seria en materia medioambiental”.
A juicio de los ‘verdes’, con la decisión que tomaron este jueves reiteran su postulado de que pueden ser diferentes sin ser enemigos, independientemente de su orientación política y, en razón a eso, rechazaron “cualquier estigmatización” de la que puedan ser objeto los votantes de Petro o de Duque.
Los ‘verdes’ le pidieron a Sergio Fajardo que no abandone la política.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO