No es hora de callar
NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar patrocinado

Seis años de la violación y asesinato de Rosa Elvira Cely

Su hermana exige que se cumpla con la cátedra de género que ordena la Ley de Feminicidio.

Las leyes más sonadas en los últimos años

La Ley 1761 de 2015 reconoció el feminicidio como un delito autónomo, para garantizar la investigación y sanción de las violencias contra las mujeres por motivos de género y discriminación. 

Foto:

EFE

31 de julio 2018 , 10:08 a.m.

La Ley 1761 de 2015, o también llamada Rosa Elvira Cely, con la cual se tipifica el feminicidio y que ha sido un paso importante en favor de los derechos de las mujeres, cumplió tres años, pero no debe quedarse solo en el papel.

Así lo considera Adriana Cely, hermana de Rosa Elvira, quien fue brutalmente asesinada en mayo de 2012, y agrega que es necesario reforzar este acto legislativo con la cátedra de género que establece la ley para los funcionarios públicos y en las instituciones educativas.

Según Adriana, es fundamental que los funcionarios estén al tanto de las características y de los riesgos del feminicidio. Además, hace un llamado de atención al Ministerio de Educación sobre qué ha pasado con la implementación de esta cátedra.

“Desde el día uno, entendí lo importante que eran mis derechos”, comentó cuando recordaba el caso de su hermana, un hecho trágico que la llevó a convertirse en una activista. Por ello, recuerda que se debe denunciar no solo a los agresores sino a los funcionarios que pongan barreras u obstáculos en el proceso judicial.

En este episodio del podcast de No Es Hora De Callar, la subeditora de EL TIEMPO, Jineth Bedoya, habló con Adriana Cely sobre su trabajo para proteger los derechos de las mujeres, lo que ha pasado con su vida en estos seis años, la efectividad de la Ley Rosa Elvira Cely y la conmemoración de la agresión y muerte de su hermana.

NO ES HORA DE CALLAR

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA