Al cierre

¿Qué mensaje manda Duque con la designación de sus primeros ministros?

En 'Al Cierre', analizamos por qué 28 miembros de las Farc no se hicieron presentes ante la JEP.

Al Cierre, 13 de julio

La periodista Alicia Méndez cuenta a Andrés Mompotes en qué van las investigaciones por el asesinato de dos policías en Antioquia.

Foto:

Diana Nova / EL TIEMPO

13 de julio 2018 , 07:18 p.m.

El presidente electo, Iván Duque, siguió confirmando nombres de los próximos integrantes de su gabinete ministerial y al de Alberto Carrasquilla, que anunció el pasado miércoles para la cartera de Hacienda, sumó los de Nancy Patricia Gutiérrez, como ministra del Interior, y el de Andrés Valencia, como ministro de Agricultura.

Además, se da por descontado en sus filas que Guillermo Botero, actual líder de Fenalco, será el próximo ministro de Defensa y que Carlos Holmes Trujillo y Juan Pablo Uribe, estarán al frente de los ministerios de Relaciones Exteriores y Salud, respectivamente. ¿Cuál es el perfil del gabinete que está buscando Duque con estos nombramientos? Escuche en este podcast la conversación con el editor Edulfo Peña y el subeditor Jorge Meléndez, de la sección Política.

Además, en este episodio de ‘Al cierre, con Andrés Mompotes’, qué hay detrás de la decisión de 28 miembros de las Farc, que estaban citados a la primera audiencia en la JEP por los casos de secuestro, y que a diferencia de líderes como Timochenko, Catatumbo y Lozada, no se hicieron presentes personalmente ante los magistrados, cómo van las investigaciones por el reprochable asesinato de dos miembros de la Policía en Antioquia, cuya muerte se suma a la de tres agentes del CTI esta semana en Tumaco y qué pronósticos se mueven en el Tour de Francia y en la Copa Mundial de Rusia este fin de semana.

EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA