Al cierre

¿Qué implica que Carrasquilla sea el próximo ministro de Hacienda?

En esta edición de 'Al cierre', también analizamos qué se puede esperar de la final del Mundial. 

Al cierre: ¿Qué implica el nombramiento de Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda de Duque?

El nombramiento de Alberto Carrasquilla como ministro de Haciendaenvía una señal clara de cuál será el perfil económico que el presidente electo buscará darle a su mandato.

Foto:

Diana Nova

11 de julio 2018 , 06:13 p.m.

Aunque no resulte sorpresivo para muchos sectores, el nombramiento de Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda del próximo gobierno de Iván Duque sí envía una señal clara de cuál será el perfil económico que el presidente electo buscará darle a su mandato.

Carrasquilla, que ha venido trabajando como el líder más visible de la comisión de empalme, se convierte en el primer ministro anunciado por Duque y ahora tendrá el reto de sacar adelante la reforma tributaria que busca reducir la carga impositiva para las empresas.

El nuevo ministro ya estuvo al frente de esa cartera y es conocido por tener posiciones ortodoxas que ayudan a dar una señal de tranquilidad a los mercados. Escuche el análisis del editor de Economía, Mauricio Galindo y el editor de Política, Edulfo Peña.

Así mismo, en este episodio del podcast ‘Al cierre, con Andrés Mompotes’, ¿cuál información le entregará el Ministerio de Defensa a la Comisión de la Verdad, luego de la controversia que se desató por este procedimiento?

También, ¿qué hay detrás de los reclamos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a varios de los países socios de la Otán, entre ellos Alemania, que se reunieron en una cumbre de este bloque de naciones en Bruselas? y ¿qué se puede esperar de la gran final del Mundial de Fútbol entre Francia y Croacia, este domingo en Rusia?

EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA