Más Opinión

La paz no es un chantaje

No podemos seguir pensando que lo importante no es el bien común, sino que el contradictor no gane.

06 de agosto 2016 , 07:53 p.m.

Advertir sobre los beneficios que se conseguirán si se firma el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc no significa que se esté chantajeando con este proceso. Lo que se pretende es argumentar con criterios objetivos y con el corazón para poder vivir algún día como verdaderos hermanos. De otra manera no se entendería la actitud de personajes como su santidad el papa Francisco, quien condiciona su visita a nuestro territorio para el año próximo (como lo registran los medios) a que se logre la paz. No podemos seguir con la arrogancia de que en cualquier diferencia lo importante no es el bien común, sino que el contradictor no gane.

Gerardo Dussán D.

Una ley bumerán

Señor Director:

No dudo de la sana intención del congresista que está promoviendo una ley para que las empresas no puedan suspender el contrato laboral a quienes estén a menos de 3 años de pensionarse, pero si promulgan dicha ley, en vez de favorecerlos los van a perjudicar. Cuando había en la ley laboral un cambio brusco en la indemnización por despido sin justa causa después de los 10 años de servicio, a más del 90 por ciento de los trabajadores los despedían antes de los 10 años. Me temo que en este caso les ocurra algo similar si sale la ley. Lo que se debería hacer es que las empresas sigan haciendo los aportes para pensión a quienes estando a menos de 3 años de pensionarse se les suspenda o cancele el contrato laboral, obviamente, pagándoles las indemnizaciones que establezca la ley para retiro sin justa causa.

Augusto Daza Silva

Los de las Farc, a desminar

Señor Director:

Desgraciadamente, Colombia está sembrada de minas antipersonas en 31 de sus 32 departamentos. Lo han hecho todos los actores armados. No hay nada más urgente que desminar, y las Farc aquí sí que pueden ayudar y ganar algún reconocimiento social. Aunque no con exactitud, muchos saben en qué zona están los artefactos. Que los capaciten y se dediquen por años a esa tarea.

Pedro Samuel Hernández

La sagrada lactancia

Señor Director:

Bonita la campaña para que las mujeres puedan amamantar el público. La Tetatón va a crear conciencia de la importancia de este acto, que es lo más natural del mundo. Es la parte más saludable de la vida, además de la más hermosa muestra de amor maternal. Se deberían crear más espacios para ellas, en las mismas empresas, inclusive. La lactancia es sagrada.

Lucila González de M.

________________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA