¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

El proyecto contra los corruptos

"No hay que dejar puertas de escape que mañana sean aprovechadas por los malandrines de este país".

Foro del lector
Señor Director:
No soy abogado, mas, por mi experiencia, encuentro que se dejan muchas puertas abiertas para que los corruptos en contratación y otros trámites puedan seguir delinquiendo. Veamos: ¿contempla el proyecto que endurece el castigo para los corruptos sancionar inclusive a los parientes de los involucrados en los delitos? Es común que los bienes y coimas pasen a nombre de la mujer y/o parientes cercanos; lo mismo que a testaferros que seguirían trabajando de mala fe sin ser sancionados. Así que si se van a buscar castigos, deberían ser efectivos. No dejar puertas de escape que mañana sean aprovechadas por los malandrines que existen en este país y en el mundo, pues las últimas noticias dan cuenta de que, por ejemplo, en España han descubierto alumnos o alimañas de esta índole.
Gabriel Vanegas Cantor
* * * *
Señor Director:
Ante los aberrantes casos de corrupción reinantes en el país, el Gobierno Nacional radicó un proyecto ante el Congreso de la República para poner cerco y eliminar los beneficios que actualmente tienen los que delinquen. Para una mayor ilustración al común de la gente, convendría que los debates sean transmitidos en vivo y en directo por los canales privados de televisión y por la radio, y que se conozca el voto de cada parlamentario. ¿Cuántas veces se han hundido en el Senado y la Cámara propuestas similares?
Francisco Javier Cajiao Gaitán

Anécdota del viejo código

Señor Director:
El nuevo Código de Policía se ha nacionalizado. Hace años, los departamentos tenían la facultad legal de redactar los suyos para proteger la convivencia social en las regiones, tarifar las sanciones e incluir iniciativas muy curiosas. En el de Boyacá, por ejemplo, se autorizaba a los alcaldes gastar del presupuesto municipal la escandalosa suma de dos pesos oro, para comprar escopetas y eliminar los zorros que se comían las gallinas en los campos. Lo cómico de este asunto ocurrió en la Asamblea Departamental, cuando los diputados, de pie, la aprobaron. Y al que se quedó sentado indiferente y lejano “le ordenaron ponerse en cuatro patas y salir del recinto”. Era mayo de 1921.
Miguel Roberto Forero García

¿Cómo dejamos el carro?

Señor Director:
Se quiere desestimular el carro particular, pero mientras TransMilenio sea insuficiente y tenga tantos problemas, como que lo bloquee cualquier protesta a cualquier hora, además de la inseguridad; y el SITP sea inseguro y con los viejos problemas del anterior, además de que las ciclorrutas están inconclusas y en mal estado, no hay cómo.
Y mientras tanto, la piratería sigue campante con montones de micros viejos, vendedores en carros particulares que ponen negocios en cualquier calle... Y el metro, en veremos. Entonces, ¿cómo dejamos el carro?
Ángel María Aguilar
________________________________________________________
Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET
Foro del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción