Más Opinión

Paseos en ambulancia

Señores legisladores, acaben con esta macabro y rentable negocio de las IPS y las ambulancias.

04 de agosto 2016 , 04:29 p.m.

Es tan evidente que las ambulancias hacen el paseo de la muerte que se horroriza uno al ver que las clínicas antes no recibían las urgencias por falta de respaldo de pago, ahora es tan bueno el negocio que los pacientes se los rapan y además los pasean hasta donde el mejor postor, o sea el que ofrece la mejor comisión como cualquier miserable mercancía. Esa es nuestro de salud. Señores legisladores, tengan un gesto de grandeza y humanidad y acaben con esta macabro y rentable negocio de las IPS y las ambulancias.

Jorge Humberto Alonso R.
Bogotá

La intolerancia mata

Señor Director:
Según noticia de este diario, en el informe Forensis, de Medicina Legal, se anuncia que este es el sexto año consecutivo de la caída de la violencia homicida. Pero, a la vez, surge un trago amargo al detectarse que los motivos por los que más se mata la gente son la intolerancia cuando se interactúa en fiestas, celebraciones, reuniones familiares. Se deduce que el ocio, los espacios comunes, la consanguinidad y la afinidad son factores determinantes de violencia homicida. Es importante que los alcaldes en alianza estratégica con los gobernadores, el gobierno central y la Policía diseñen estrategias de cultura ciudadana que impacten la conciencia de las personas para ser más tolerantes y reflexivos a la hora de resolver las diferencias.

Edgar Guillermo Bejarano Chávez
El Triunfo, Cundinamarca

Fiebre amarilla

Señor Director:
Pregunto, simplemente: Por qué tenemos que pagar los usuarios para que los taxistas cumplan las leyes, para no ‘vuelen’, no se pasen los semáforos en rojo? ¿Y cómo hacemos para que cobren lo justo? Y como parecer haber fiebre amarilla, todavía amenazan con bloquear la ciudad. Válgame Dios. ¿A los demás conductores nos rebajarán impuestos por no recibir comparendos? No señor, más bien nos van a cobrar por circular en algunos sectores. Mal precedente.

José Francisco Piñeres
Bogotá

Reabrir frontera

Señor Director:
Reabrir la frontera con Venezuela es urgente. Una de las más importantes razones, el tema humanitario, pues la gente en Venezuela está pasando por una crisis de hambre y de muchas necesidades básicas, pero el pueblo está tan amenazado e intimidado que le da miedo protestar. Colombia es uno de los países que más provee de alimentos a nuestro hermano país tanto por la cercanía como por nuestro alto nivel de productividad, pero por la terquedad de un mandatario que quiere implantar el socialismo hay miles de personas sufriendo enormemente. No es sino observar a Cuba, cuya terrible situación impulsa a cantidad de inmigrantes hacia los Estados Unidos. Inclusive prefieren pasar por la selva y arriesgarse a morir pero no volver a su país.

Álvaro Ramon Ortiz Murcia
Simijaca, Cundinamarca

______________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA