Más Opinión

El Chocó sí tiene salida

La bella región del Chocó biogeográfico es para explotarla en turismo ecológico.

25 de agosto 2016 , 06:25 p.m.

La bella región del Chocó biogeográfico es para explotarla en turismo ecológico, y mejor ahora que la paz nos lo va a facilitar. Eso sí, se deben respetar las tierras de los resguardos de los indios y los títulos comunitarios de las comunidades negras. Pues en el pasado un Minagricultura resultó asignando algunas de estas últimas para sembrar palma africana. Retomar los proyectos de conexión fluvial Atrato-Truandó o Atrato-San Juan no es descabellado, pues no se trata de hacerlo para transatlánticos, sino para naves de turismo. Como vemos, el Chocó sí tiene salida.

Fidel Vanegas Cantor
Bogotá

Otras manzanas podridas

Señor Director:
Acaban de ser descubiertos esta semana en Bogotá seis policías que apoyaban de manera vergonzosa, criminal y abusiva a una banda de delincuentes que hacían su agosto en muchas estaciones de TransMilenio. ¿Hasta cuándo tendremos que huirles a estos maleantes y bandidos que, amangualados con policías corruptos, se aunaban en una sola misión, despojar de sus pertenencias y haberes a los usuarios de este servicio público, causando de esta manera el terror en la ciudadanía?

¿En dónde está la depuración administrativa y disciplinaria de la que hablan sus superiores? En Colombia no pasa una semana sin que se presenten escándalos de toda índole en un cuerpo armado. ¿Cómo confiamos así en la Policía?

Virgilio Duque Salazar

El ajedrez sigue en jaque

Señor Director:
Ha sido una gran noticia la inclusión de cinco nuevos deportes para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre los que se encuentra el deporte noble del karate do, el ‘camino de la mano vacía’. Lamentablemente, el deporte ciencia, el ajedrez, continúa ausente; en él, el músculo del cerebro se ejercita sanamente. ¿Hasta cuándo seguirá la espera de un deporte que, al igual que el karate do, se puede practicar desde los 2 hasta los 200 años? Mientras más años, un mejor maestro se va formando. Por otro lado, la delegación colombiana en los deportes de conjunto tuvo una deficiente actuación en Río 2016. Quizás porque se requiere mayor inversión monetaria, y ninguna empresa pública o privada tomaría el riesgo. No fue así en algunos de los deportes individuales, en los cuales se obtuvieron las ocho preseas.

Fernando Cortés Quintero

* * * *

Señor Director:

No es tarde para decir que nuestros deportistas en los Olímpicos dieron un gran ejemplo de compromiso, dedicación, trabajo, entrega, esfuerzo... para competir y dejaron en lo más alto el nombre de nuestro país. Son la muestra palpable de que los sueños se pueden hacer realidad. Felicitaciones a todos y cada uno de ellos. Se hinchan el corazón y el orgullo cuando en canales internacionales hablan de las medallas de oro, plata y bronce y de los 16 diplomas; sí, 16 diplomas obtenidos. Gracias de verdad y felicitaciones.

Nelson Barbosa

___________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA