Más Opinión

Simples secuestradores

Con la insistencia en el secuestro se hacen acreedores al rechazo total de Colombia y del mundo.

23 de agosto 2016 , 05:57 p.m.

El Eln es un grupo guerrillero que perdió su ideología, si alguna vez la tuvo. Hoy son simples negociantes de coca, la cual defienden sometiendo a los campesinos, además de dedicarse al secuestro extorsivo. Estas dos ‘entradas’ económicas los mantienen vivos. Los muy cínicos ven a los seres humanos como simples mercancías. Por eso, la prueba de supervivencia de Odín Sánchez es una manera de presionar para lograr dinero por el rescate. Estos terroristas han vivido siempre engañando, pero no desean sentarse a dialogar. Siendo así, el Gobierno debe pensar en someterlos por la fuerza. Hoy, más que nunca, hay capacidad. No pueden los ‘elenos’ seguir a sus anchas traficando, secuestrando y extorsionando. Se dice que al menos tienen en su poder a unas diez personas. Eso es lo más miserable.

Ángel María Aguilar

* * * *

Señor Director:

Hago referencia a su editorial ‘La sordera crónica del Eln’, de este 23 de agosto, en el que comenta el sinsentido y la mala factura moral de ese grupo subversivo. Solo habría que añadir que con la insistencia en el secuestro se hacen acreedores al rechazo total de Colombia y del mundo (salvo algunas consabidas excepciones) y a ser declarados dignos de ser exterminados por la vía militar, sin más contemplaciones. A ese conjunto de criminales solo cabe declararle la guerra, y convencernos de que tenemos el derecho y la obligación de ganarla.

Toribio Araújo Segovia

Prioridades del Chocó

Señor Director:
Es preciso que en los planes de desarrollo se incluya al Chocó, que está entre las zonas más húmedas del mundo, si no la más. Al lado de Panamá, costa Pacífica, zona estratégica para potenciar ese camino con nuestros productos como ruta alterna al lejano Oriente. No puede quedar en palabras la nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena); tampoco puede quedar ‘volando’ el aeropuerto de Quibdó, su noble capital. Requieren agua potable. Atender el hospital San Francisco de Asís. Que se vigilen los 7 billones de pesos que en su segunda administración el presidente Santos señala que ha destinado. Ojalá se reconsiderara el canal Atrato-Truandó, que hace 30 años al menos se estudiaba con seriedad.

Diego Casabianca Escallón
Bogotá

Iguales ante la ley

Señor Director:
Se ha vuelto una mala costumbre de nuestras autoridades judiciales dar recompensas y volcar todo su aparato de investigación a buscar, en este caso, la bicicleta del muy respetado y admirado Carlos Vives. Mal mensaje envían las autoridades al común de la gente, que sufre los mismos robos y ve la poca o nula atención a su denuncia. Recordemos que “todos somos iguales ante la ley” y que esa eficiencia que muestran en el caso de personajes de nuestra sociedad debe ser un derecho y una obligación para cualquier ciudadano.

Jorge Humberto Alonso R.
Bogotá

_______________________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA