Más Opinión

Una sana decisión

Excelente medida la de que el Materno Infantil sea cedido al Instituto Nacional de Cancerología.

20 de agosto 2016 , 08:18 p.m.

Excelente decisión han tomado las autoridades respecto a que el Instituto Materno Infantil sea cedido al Instituto Nacional de Cancerología. Esto es apoyar enormemente la salud en nuestro país, y sobre todo a una institución que está catalogada en América como una de las mejores en todo lo científico respecto al cáncer. Y también para tener en memoria siempre al Instituto Materno Infantil, que tanto ha hecho en todo lo concerniente a la maternidad. Pueda ser que los políticos no vayan a impedir el proceso que está en mente y digan que es mejor adecuarlo para un hotel, pues sería erróneo. El país carece de muchos hospitales, teniendo en cuenta el aumento desmesurado de la población, y sobre todo el de las patologías respecto al cáncer. No es fácil adecuarlo, se requiere de mucho dinero, pero los gobernantes deben pensar ya en la necesidad de que el Instituto Nacional de Cancerología crezca. Así mismo se debe hacer con otros hospitales que se encuentran abandonados y se están deteriorando. Tal decisión es lo mejor que le puede pasar a la población que utiliza los servicios en el instituto.

Álvaro Ramón Ortiz Murcia
Simijaca, Cundinamarca

Humanidad y justicia

Señor Director:

Con la población que, hoy por hoy, en Bogotá está inmersa en la definición de habitantes de la calle, debe pensarse en un plan de desarrollo humano para ellos, que los acoja en centros de recuperación. Es muy grave que Bogotá tenga una población de 14.000 seres humanos que andan y voltean sin norte ni calidad de vida. La Corte Constitucional debe estudiar más a fondo la problemática y permitir que sean acogidos en campos especiales para evitar su grave dispersión por toda la ciudad, pues hay que reconocer que muchos están en avanzado estado de desmoralización.

La Corte debe tener conciencia de que los habitantes de la calle merecen una oportunidad, de que no hay que dejarlos que sigan en su ‘libre desarrollo de la personalidad’. Hay que ser justos con el grave caso de estos seres. La administración pública no puede tener talanqueras en ese sentido.

Rogelio Vallejo Obando
Bogotá

¿‘SITP’ o ‘NOTP’?

Señor Director:

Como van las cosas, el túnel de La Línea se terminará antes que la implementación total del SITP. La Alcaldía pretende eliminar el pico y placa para los taxis y ponernos a pagar una tarifa extra para que los taxistas reduzcan la accidentalidad, como si un enfermo tuviera que comprar al médico sus instrumentos para que le haga un diagnóstico y tratamiento acertados. No obstante, conseguir un SITP en días festivos en Bogotá es vana empresa, y ni siquiera los buses de antaño ahora trabajan en los festivos, a los que habrá que sumarle en el futuro seguramente el festivo de la paz. Resulta un atropello que el SITP tenga una flota tan escasa en dichos días y que en los laborales haya tantos vacíos por las calles. Es decir, ¿‘SITP’ o ‘NOTP’?

Rebecca Montenero
Bogotá

________________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA