Más Opinión

La accidentalidad del SITP

¿Quién está controlando, supervisando y auditando esta grave problemática?

15 de septiembre 2016 , 03:33 p.m.

Es muy preocupante lo que está sucediendo con el Sistema Integrado de Transporte. Su accidentalidad es diaria, con 2 o 3 siniestros con heridos y cuantiosas daños. ¿A qué obedece? ¿Quién verifica el mantenimiento del vehículo, la agresividad para conducir de sus conductores, el irrespeto a las señales de tránsito, el mal genio de ellos, quienes se quejan por el exceso de horas laborales, falta de descanso? ¿Quién está controlando, supervisando y auditando esta grave problemática?

Muchos de los buses ya cumplieron su tiempo de servicio y son ‘repotenciados’ para que puedan seguir trabajando, con el consabido perjuicio para la ciudad.

Este martes, la accidentabilidad dejó más de 40 heridos, y un articulado no tuvo ningún inconveniente en desplazarse en contravía por la carrera 10.ª.

¿Será que faltan autoridad para controlar este servicio, buena cultura de tránsito, acciones de la Secretaría de Movilidad, y reducir así la accidentabilidad?

Autoridad, señor Alcalde. Que las autoridades de movilidad cumplan los requisitos para los cuales fueron creadas.

Una buena presencia de ellas en las calles previene mucho la accidentabilidad.

Luz Cuartas Zapata
Bogotá

No más ‘Cartuchos’ ni ‘Bronx’

Señor Director:
Otra vez el ‘Bronx’ –ese tenebroso lugar en el corazón de Bogotá, donde por largos años el delito campeó en las más tenebrosas modalidades en lo que fue una república independiente– produce una nueva noticia. Allí se descubren ahora fosas comunes. Qué tristeza, qué dolor, qué ira. Porque ese antro jamás se debió tolerar, para mayor vergüenza, tan cerca de los poderes del Estado.

Desmontado ese infierno, la ciudad y el mismo Estado tienen que aprender las lecciones. Otros sitios similares que están tratando de rehacer los delincuentes deben ser cerrados. A la comunidad del sector no la pueden dejar sola. Por favor, no más ‘Cartuchos’, no más ‘Bronx’. Muchas vidas están de por medio.

Dagoberto Castaño Paredes
Bogotá

Salida del Procurador

Señor Director:
El Ministerio Público debe carecer de sesgos que susciten acaloradas controversias que solo sirven para desprestigiarlo y, finalmente, deslegitiman su delicada labor. Corresponde al Congreso valorar las necesidades de la sociedad actual y futura y proceder a elegir entre los ternados a quien está obligado a vigilar el cumplimiento de las leyes. Las figuras controversiales, aunque eminentes, no pueden tener cabida en este delicado momento de muy confusa polarización que corroe el saludable equilibrio que tanto reclamamos los colombianos. La encomiable lucha por la paz que nos une a muchos no puede someterse al peligro de las pasiones personales de algunos ciudadanos. De manera clara, la Procuraduría es a la justicia lo que la ponderada razón es a la salud institucional.

Édgar Ballesteros Luna

_______________________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA