Más Opinión

No les gusta la transparencia

Increíble que senadores y representantes se sientan intocables en su labor legislativa.

14 de septiembre 2016 , 05:26 p.m.

Pasó desapercibido el hundimiento en la Cámara de Representantes de un Proyecto presentado por la señora Angélica Lozano, y que estaba relacionado con la Transparencia Legislativa. El proyecto, que en algunos de sus puntos incluía el control de asistencia, presentación de informes de gestión, legalización de gastos de viajes, etc., fue derrotado por una amplia mayoría de los representantes, que pareciera no están interesados en mejorar su imagen, razonablemente cuestionada.

Increíble que senadores y representantes se sientan intocables en su labor legislativa, cuando, justamente, fueron elegidos por los colombianos para que trabajen en beneficio del pueblo. Con su actitud, demuestran que solo defienden sus propios intereses.

Mario Patiño Morris
Bogotá

El crimen contra el Sisbén

Señor Director:
Aberrante, por no decir criminal, lo que viene sucediendo con los datos sistematizados en el Sisbén, donde han modificado con nuevos registros fraudolenta información de personas que desde hace tiempo han debido salir de este programa de atención para las familias más pobres.

Con estos fraudes, como el detectado en Juan de Acosta, Atlántico en que, como lo dice su editorial de este miércoles, un hogar de los registrados en el Sisbén pasó de tener 2 miembros a 58 en una misma ficha, y nadie, nadie se dio cuenta, ni quién metió esos datos, no se permite que quienes en verdad tengan derecho, puedan por presupuesto agotado recibir los beneficios del Estado para solventar en parte su situación de pobreza extrema.

Puede ser que los responsables de todos estos criminales desfalcos pronto la Fiscalía los identifique y lo logre judicializarlos, como corresponde .

Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá

Solo por narcotráfico

Señor Director:
Sobre el editorial ‘Una generosidad absurda’ (13-09-2016), es importante precisar que los líderes del paramilitarismo fueron extraditados por el gobierno de Álvaro Uribe únicamente para que respondieran por los cargos de narcotráfico que la justicia americana tenía en su contra. En ese sentido, muy a pesar de que hayan cometido horrendos crímenes en Colombia, a la justicia americana le es indiferente, en primer lugar, porque los crímenes fueron cometidos en otro país sobre el cual no tiene alcance su jurisdicción y sobre ciudadanos de otro país. Así las cosas, no debe alarmarse el editorialista por las rebajas que el sistema judicial americano le haya concedido a estos capos. Así funciona el sistema basado en delaciones, entrega de rutas y de bienes del narcotráfico a la justicia americana. Lo que sí podría hacer el gobierno de Santos es que una vez que estos criminales recobren su libertad puedan ser repatriados o deportados a Colombia para que aquí terminen de saldar sus cuentas con nuestra justicia.

Andrés Molina

____________________________________________________________

opinion@eltiempo.com  - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA