Más Opinión

El fin del 'Bronx'

Felicitaciones al alcalde Peñalosa por haber tenido la valentía de acabar con ese centro del crimen.

14 de agosto 2016 , 10:52 p.m.

No hay manera para describir la emoción que sentí al ver en EL TIEMPO las fotos del comienzo de la demolición del ‘Bronx’. Por fin se termina una de las ollas más peligrosas y crueles del país, donde se cometían homicidios, torturas y prostituían a los niños y esclavizaban a centenares de personas a las drogas. ¡Increíble! Felicitaciones al alcalde Peñalosa por haber tenido la valentía de acabar con este centro del crimen con el que convivieron las pasadas administraciones de Bogotá. ¿Será que no se conmovieron con la tragedia de todos esos centenares de personas que, convertidos en zombis, alimentaban a diario a los traficantes de drogas. ¡Hasta dónde puede llegar la indolencia, por Dios!

José Méndez

* * * *

Señor Director:

Los desalojados del ‘Bronx’ son un problema que se le salió de las manos al señor alcalde Peñalosa. Insisto en que se necesita que estos personajes sean reubicados en amparos o colonias donde se les pueda brindar todos los servicios para su rehabilitación. Muchos de ellos dicen que se van para donde los quieran reubicar. ¿Qué esperamos? Si se está reubicando a los guerrilleros, ¿por qué no crear zonas rurales con comodidades médicas y rehabilitación para los habitantes de la calle? Hagamos algo positivo en vez de estarlos trasladando de la décima a la Caracas y de la 19 a la 6.ª, perjudicando a los propietarios de negocios.

Gabriel Vanegas Cantor

No premiaron el ahorro

Señor Director:

Un metro cúbico de consumo bimensual, en estrato tres, para un apartamento de 90 metros con dos baños y dos residentes adultos permanentes concitó nuestra alegría, tanto por razones ecológicas como por amor a la ciudad, al planeta y por responsabilidad social. Un esfuerzo de reciclaje de aguas grises, de ahorro de energía, de eficiencia en el uso del agua. Empero el costo a cargo apenas varió cinco mil pesos con relación a dos metros de consumo bimensual, es decir la tarifa no premia el ahorro. Es decir, la EAAB nos factura la carga laboral, los apetitos del sindicato, la ineficiencia de la nómina y los subsidios populistas del consumo mínimo vital. Y como si fuera poco, terminé regañado en el 116 al preguntar dónde está la reducción anunciada por la Alcaldía. Incluso si el consumo fuera cero, la tarifa aumentaría por efecto de la recolección de basura a cargo de una empresa oficial. Gracias, ‘Bogotá sin indiferencia’... una EAAB mejor para todos.

Mayo Monroy

Gracias Yuberjen

Señor Director:

Me emocioné este domingo al ver a otro colombiano, Yuberjen Martínez, fajado, en busca de medalla de oro en los Juegos Olímpicos. No se pudo porque el contendor es duro. Pero lo hecho por Martínez, al traer la medalla de plata, es admirable, significa una marca que nos hace sentir orgullosos. Lograr este trofeo en unos olímpicos no es cualquier cosa. Allí solo llegan los más grandes. Gracias a él y a todos nuestros deportistas.

Dagoberto Castaño Paredes

________________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA