Más Opinión

Temas de movilidad

Ojalá se encuentre la fórmula para organizar el tráfico y espacio público en la ciudad.

13 de septiembre 2016 , 04:06 p.m.

De acuerdo con el editorial del sábado ‘La infracción de moda’. Ojalá se encuentre la fórmula para organizar el tráfico y espacio público en la ciudad. En hora buena toda estrategia al respecto y que todos colaboremos. Es importante arreglar vías, pero con materiales que duren. Importante y urgente educar y también castigar a conductores de moto, que deberían ir por la derecha y no zigzaguear. Lo mismo para ciclistas sin casco ni chaleco que alumbre.

Hay que frenar a los vendedores ambulantes de a pie que se apropiaron de las vías. Dios nos libre de atropellarlos. Importante que taxis y conductores de servicio público reciban capacitación en amabilidad y valores. Pues se enorgullecen de "cerrar" a otros vehículos como si ese acto les diera triunfo.

Importante contratar policías de tráfico (agentes), amables. ¿Por qué son tan agrestes y ácidos? ¡Por Dios! Importante y sano que la jugosa suma recaudada diariamente por comparendos sirva para arreglar vías y solucionar la pésima movilidad.

¿Y por qué carros vendedores sí pueden estar estacionados por más de 10 horas diarias en vías principales vendiendo camisetas, cinturones, frutas, perros calientes, etc. y ningún policía los ve? Por ejemplo en calle 72, anden sur cerca a la Caracas.

Magdalena González

Manos a la obra

Señor Director:
Qué bueno que se le dé continuidad, o comienzo, mejor, al cable para el sur de Bogotá, concretamente para Ciudad Bolívar. Estos son los alivios que reciben bien las comunidades, que les suelen despertar sentido de pertenencia, de orgullo y que, finalmente, les mejora la calidad de vida. Que la obra no tenga tropiezos, y que sea atractiva, con valores basados en arte y cultura. Que haya una ‘Estación Muisca’, por ejemplo, con historia de nuestros antepasados… Ahora sí vale decir ‘manos a la obra’.

José Francisco Piñeres

Apoyo a los deportistas

Señor Director:
Finalizando el mes de julio,  el Gobierno redujo el presupuesto en un 27% para el deporte, según se dijo, por falta de dinero. Es poco el apoyo que reciben los deportistas, que son los que dejan en alto el nombre de Colombia. Por ejemplo, en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro (Brasil), Colombia tuvo la una de las mejores presentaciones. La reducción es una pésima noticia para los que llegan victoriosos y pensando en las Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a España, hijo de un campesino de Cómbita en Boyacá y Esteban Cháves, subcampeón, hijo de un carpintero de Bogotá, hicieron vibrar de emoción a los colombianos al escuchar el himno nacional en tan lejanas tierras. Un honor. Todos han triunfado contra muchas adversidades. Entre ellas, en muchos casos, la pobreza y el abandono del Estado, en regiones como la del Pacífico, de donde han salido muchos y grandes deportistas.

Mario Quintero Martínez
Medellín

____________________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA