Más Opinión

El ejemplo de Nairo Quintana

Su ejemplo para la juventud es maravilloso y se debe recalcar ampliamente.

12 de septiembre 2016 , 06:30 p.m.

Señor Director:
Lo que ha alcanzado el ciclista boyacense Nairo Quintana lo eleva como uno de los deportistas más grandes en la historia de Colombia.

Es un caso especial, extraordinario, porque además de su gran condición, que lo llevó a ser uno de los ciclistas más grandes del mundo, es un ser humano sencillo y centrado, que no se vanagloria. Su ejemplo para la juventud es maravilloso y se debe recalcar ampliamente.

Estemos seguros de que él llegará más lejos y de que además seguirá siendo ese colombiano auténtico, decente, casi tímido pero con gran personalidad. Qué orgullo que nos representen ante el mundo seres como él, y en general como nuestros deportistas. Grande también, Esteban Chaves. Por favor, que este país le dé un empujón real al ciclismo; aquí hay valiosos prospectos, que se quedan a la vera de la frustración por falta de apoyo.

Ángel María Aguilar

* * * *

Señor Director:
Una de las prácticas deportivas que requieren más esfuerzo físico es el ciclismo, y más si tenemos en cuenta el tiempo y el recorrido sin bajarse de la bicicleta. Por esta razón, y por poner en alto el nombre del país, se le debe hacer un buen recibimiento a Nairo Quintana. Pero que lo reciba la gente que, como él, se esfuerza por ser grande, gente sana y laboriosa, gente campesina que lucha con gran esfuerzo por el sustento, los empresarios que dan trabajo.

No estoy de acuerdo con que lo reciba la clase política, que quiere hacer alarde del título de Nairo, sin colaborarle absolutamente en nada. Que este triunfo les sirva al Gobierno y a los alcaldes del país para que impulsen más a nuestros deportistas, pues hay muchos, pero desafortunadamente no tienen el apoyo que se requiere para surgir y representar a este bello país, tanto aquí como en el exterior.

Álvaro Ramón Ortiz Murcia
Simijaca, Cundinamarca

La ayuda del Icetex

Señor Director:
Qué bueno que el Icetex ayude a los beneficiarios que, por dificultades para conseguir empleo o por los bajos salarios de entrada al mercado laboral, no han podido pagar o se han atrasado en las cuotas, perdonándoles a 39.431 deudores los intereses de mora.

Qué bueno sería también que simultáneamente incentivara a los que, también con muchas dificultades y sacrificio, cumplen estrictamente con la cancelación de sus cuotas, rebajándoles algún porcentaje de la deuda o del interés, estimulando así la cultura del pago oportuno.

El Gobierno está en mora de revisar y ajustar el monto de los intereses que está cobrando el Icetex, que por razones obvias debe ser menor y no mayor que el de la banca privada, permitiéndole su loable propósito de facilitarles a los colombianos de menores recursos, con préstamos de bajo costo y a largo plazo, su educación superior.

El Icetex fue creado para prestar una función social.

Luis Iván Perdomo Cerquera
Bogotá

_______________________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA