Más Opinión

La gesta de Nairo

Admiración despiertan quienes se la juegan en las carreteras del mundo por su deporte y por su país.

11 de septiembre 2016 , 10:47 p.m.

Venía emocionado con la Vuelta a España y recordando las viejas glorias del ciclismo, desde Ramón Hoyos, Zipa Forero, ‘Cochise’ Rodríguez. A boyacenses como Rafael Antonio Niño y, especialmente, Juan Mauricio Soler, un ‘escarabajo’ campeón de montaña en el Tour de Francia, cuya carrera brillante se truncó en un accidente en una carrera en Suiza. El ciclismo es hermoso, sacrificado y peligroso. Por eso, más admiración despiertan quienes se la juegan en las carreteras del mundo por su deporte y por su país. Nairo, sencillo, humilde merece honores nacionales. Su gesta es maravillosa.

José Francisco Piñeres

Bienvenidos los niños de la guerra

Señor Director:

Por fin, sí; por fin los niños ‘secuestrados’, muchos de los cuales hoy serán adolescentes y jóvenes, serán devueltos a la libertad, a vivir sus derechos de crecer en un hogar, a continuar sus estudios, a tener amigos, a dormir sin miedo. Ojalá a tener servicios integrales de salud, a no usar más las armas para matar hermanos, a vivir sus alegrías y tristezas y con quiénes compartirlas sin temor... Recordarán qué es la libertad y no volverán a vivir traumas, que tendrán que ser tratados oportuna y eficazmente para que su reinserción a la sociedad y familias les devuelva el derecho a soñar. Las Farc, al devolverles sus derechos, no están haciendo un gran acto humanitario. Únicamente están cumpliendo con un deber legal que no da para ningún aplauso ni agradecimiento. Por eso, que no haya espectáculo. ¡Bienvenidos, niños, niñas y jóvenes sobrevivientes! Y que a todos los devuelvan a la libertad. Sin trampas, ni más dilaciones.

Ilse Bartels L.

El paro del Eln

Señor Director:

Ahora vemos que el Eln está obligando a la población de varios departamentos a un paro armado. ¿Va el Gobierno a decirles a los pobladores de esas regiones amenazadas que tranquilos, que salgan a trabajar, que no le hagan caso al Eln, para después saber que ese grupo tomó represalias con la gente? Creo que si el Gobierno decide apoyar a la población, como es su sagrado deber, tiene que decidir también entonces derrotar al Eln, pero desde ya, antes de las represalias.

Toribio Araújo Segovia

¿Fin de una vergüenza?

Señor Director:

En la sección de EL TIEMPO, que hace referencia a las efemérides, encontramos que hace 25 años nació ‘El Cartucho’ en el centro de Bogotá, muy cerca de la Casa de Nariño. Increíblemente, ni el Gobierno Nacional ni mucho menos las administraciones de la ciudad se preocuparon por este fenómeno social, que fue creciendo hasta convertirse en el ‘Bronx’: delincuencia en todas sus formas. Pueda ser que la intervención que hizo la administración Peñalosa en esta zona geográfica de la ciudad capital sea el principio del final de una vergüenza nacional.

Mario Patiño Morris
Bogotá

________________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA