¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Motivos para el Sí

¿Qué ganamos con que nuestros agresores caigan abatidos o que se están pudriendo en la cárcel? Nada.

Señor Director:
Creo que el dolor de las víctimas ha sido algo inenarrable. Pérdida de seres queridos, asesinatos, secuestros, desplazamientos, pérdida de bienes, estancamiento total de la familia, etc. Yo he sufrido todo esto y mucho más y por tanto considero al resto de las víctimas, que tienen toda la razón para pedir que los victimarios paguen por sus crímenes. Pero ¿qué ganamos con saber que nuestros agresores han caído abatidos o que se están pudriendo en la cárcel? Nada, porque eso no devuelve la vida a nuestros seres queridos, ni nada de lo perdido, ni repara el estancamiento familiar. Creo que es mejor tener libres los pocos que quedan, haciendo política sin armas, y con la gran esperanza de que se acaba la guerra y nuestros hijos y nietos podrán vivir y morir en paz. Mejor motivo no podemos tener para decirle Sí a la paz.
José Uriel Pérez

Siguen los colados

Señor Director:
El Alcalde Mayor y algunos de sus funcionarios afirman que el número de colados en el sistema TransMilenio ha disminuido significativamente. Pero en estos días observé cómo en la calle 45 con carrera séptima no menos de diez y ocho jóvenes se colaron ingresando por la puerta trasera y pasando por debajo de la registradora. Todos ellos usaban sofisticados y modernos celulares y aparentaban ser estudiantes y 'estudiantas' de una prestigiosa universidad. El sistema TransMilenio está diseñado para que sea más fácil colarse que pagar el tiquete.
Gonzalo Palau Rivas

Desnutrición y empleo

Señor Director:
EL TIEMPO y ADN de 31-8-16 traen artículos sobre la desnutrición infantil en Bogotá. Vale concluir su relación con el desempleo: Pues localidades que tienen oferta de trabajo como Fontibón, Tunjuelito o Rafael Uribe presentan los menores casos. También Usme, gracias a que tiene áreas rurales que pueden ayudar a la seguridad alimentaria. El anterior Alcalde habló de Zonas de Reserva Campesina en Usme y de integración con los departamentos vecinos mediante la Rape. Estas son propuestas oportunas y más ahora que hablamos de paz. Ojalá la ‘Petrofobia’ no sea factor de oposición.¡Ah! La tapa de este tema la puso el niño de La Guajira que nos hizo rodar las lágrimas que él no puede verter dado su extremo avance de desnutrición. Señor Fiscal General sobre los pícaros de la Guajira debe caer todo el peso de la Ley.
Fidel Vanegas Cantor

Faltan semáforos

Señor Director:
Muy justa la preocupación por la accidentalidad infantil y de mayores. Hace muchos meses escribí respecto a la necesidad apremiante de la semaforización peatonal que, sin duda, ayudará a evitar muchos accidentes y hacer más tranquila la ciudad. Uno de los aspectos más positivos que observé en Buenos Aires es la completa semaforización. Se transita con tranquilidad, pues los carros respetan sus carrilles y los transeuntes encuentran semáforos peatonales para movilizarse sin peligro.
Celina Acevedo Plata
_____________________________________________________________
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción