Editorial

Que se pongan al día

El elemento clave de las bombas del deprimido de la 94 aún no se entrega de manera formal.

24 de mayo 2017 , 12:00 a.m.

Ahora que la lluvia ha amainado y que la emergencia que se vivió en el deprimido de la calle 94 –norte de Bogotá– hace un par de semanas es historia, viene a saberse que el problema no solo lo ocasionó la falta de personal que pusiera a funcionar las bombas de desagüe, sino que la situación puede permanecer igual por falta de fluido eléctrico.

Por muy macondiana que parezca la historia, sucede en la capital del país. Casi diez años se tardó la ciudad en concluir los trabajos de esta megaestructura que distribuye el tráfico vehicular en distintas direcciones, su precio fue tres veces mayor y, cuando finalmente se echó a andar, entonces resulta que el elemento clave de las bombas aún está sin entregar de manera formal.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) alega que no ha recibido oficialmente nada hasta que no se encuentre a satisfacción con el último detalle de las labores realizadas. Y esto incluye el sistema de drenaje y demás. Y Codensa, la empresa encargada del suministro de energía, precisó que solo el 16 de mayo se le notificó la solicitud de recibo de la obra eléctrica. La empresa concluyó que faltaban certificaciones, atender observaciones técnicas, falta de cerramientos de seguridad, etc., por parte del contratista.

A estas alturas, el acelere por cumplir con los requisitos ya debe haber dado sus frutos, producto de la presión mediática y del caos registrado tras un aguacero de larga duración que bloqueó el paso y generó toda suerte de reclamos y burlas en su momento.

Como lo dijimos acá hace poco, se le abona a la Administración el haber concluido un proyecto de ingrata recordación para los bogotanos por las demoras, los sobrecostos y los escándalos de corrupción que lo rodearon en anteriores gobiernos, particularmente el del Polo Democrático, con el alcalde Samuel Moreno.

Con mayor razón, se requiere que la misma no genere ya más dudas, que los contratistas honren su palabra y su obligación de entregar todo a satisfacción y que el Distrito garantice que episodios similares no se repetirán.

editorial@eltiempo.com

MÁS EDITORIALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA