¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Peligro, niños en la vía

16 menores han muerto en las calles de Bogotá víctimas de incidentes de tránsito este año.

Editorial .
Puede sonar a pocos, 16, pero tratándose de niños la noticia es escalofriante. Ese es el número de menores que han muerto en las calles de Bogotá víctimas de incidentes de tránsito este año. En el mismo período del 2015 fueron 9, es decir, los casos no ceden. Y mucho menos en una ciudad que ve crecer su parque automotor exponencialmente, mientras las vías carecen de medidas de seguridad para ellos y para los abuelos, los más vulnerables en la calle.
Y así como duele cualquier caso que involucre a un niño o niña en este tipo de tragedias, indignan las razones: exceso de velocidad, imprudencia, no obedecer las señales de tránsito y descuido de los padres o acompañantes.
En momentos en que la Alcaldía anuncia inversiones en infraestructura, en nuevas alternativas de transporte, avenidas y carriles exclusivos para buses y motos, vale la pena dar una mirada a qué tanto se está hablando de seguridad vial y qué tantas acciones se están implementando o se implementarán para reducir estas estadísticas. La Administración aboga por parques, canchas, ciclorrutas, colegios, etc. Pero el esfuerzo debe extenderse al espacio público para que sea evidente la protección hacia los menores.
Otro tanto corresponde a la sociedad, que parece olvidar que los niños son el bien más preciado y que todo lo que se haga en aras de garantizar su seguridad en la calle siempre será insuficiente. Nada justifica un descuido momentáneo, ese es un lujo que ningún padre puede darse. Si la ciudad no está hecha para ellos, es deber de los adultos reducir el riesgo al que están expuestos los infantes.
El mismo panorama se registra en el resto del país. El año pasado fueron 461 los muertos por incidentes similares. Varios de ellos transitaban en sus bicicletas, un medio que se promueve a diario y que, por tanto, da lugar a fomentar campañas de cultura ciudadana en pro de su cuidado, lo cual incluye, como lo señaló el director de Bogotá Cómo Vamos, pacificar las calles, que bajo ninguna circunstancia deben estar prohibidas para los niños.
editorial@eltiempo.com
Editorial .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción