Editorial

Novedades de ArtBo

Bogotá vuelve a ser escenario de una de las muestras de arte de mayor relevancia en los últimos años

19 de mayo 2017 , 12:00 a.m.

A partir de hoy, y durante los próximos dos días, Bogotá vuelve a ser escenario de una de las muestras de arte que mayor relevancia ha adquirido en los últimos años. Se trata de ArtBo Fin de Semana, un evento ligado a la ya muy reconocida feria de arte que tiene lugar en septiembre y busca convertir la ciudad en un gran escenario de exposiciones y encuentros con los más destacados representantes del sector.

De la mano de su principal gestora, María Paz Gaviria, y el respaldo que durante 13 años ha brindado la Cámara de Comercio de Bogotá, galerías, museos, fundaciones y otras entidades hallan en este evento la oportunidad de desarrollar aún más su actividad y brindar a artistas y ciudadanía en general un lugar para la promoción y el interés por el arte.

Un total de 42 espacios, distribuidos en tres zonas de la capital –Macarena-centro; Chapinero-norte y el sector de San Felipe– fueron dispuestos para el encuentro y la promoción de obras, la realización de coloquios, la interrelación con artistas nacionales e internacionales y el reconocimiento de nuevos coleccionistas.

En esta primera edición del formato, han sido programados varios recorridos que harán la experiencia mucho más interesante para los visitantes. Habrá rutas circulares cada media hora diseñadas en conjunto con la Administración Distrital y guiadas por expertos que ayudarán en la comprensión del lenguaje artístico.

Iniciativas como estas merecen no solo el reconocimiento de la ciudadanía, sino que reclaman un apoyo más decidido de todos los involucrados. Su posicionamiento ha sido tal que para esta ocasión se vincularon 24 galerías, 10 espacios independientes, los cuatro museos más importantes y varias fundaciones.

ArtBo no solo se ha convertido en un referente para Bogotá. Es, ante todo, una muestra más del enorme impulso que viene adquiriendo el sector de las industrias creativas en una ciudad que suele distraerse en sus rencillas cotidianas sin reparar en el enorme valor que representan manifestaciones de este tipo.

editorial@eltiempo.com

MÁS EDITORIALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA