Editorial

Millonarios, campeón

La tan esperada final bogotana pasó de ansiado anhelo a muy grato recuerdo.

19 de diciembre 2017 , 12:00 a.m.

Por varias razones, la final de la Liga Águila II, que le dio a Millonarios su estrella 15, tendrá un lugar especial en el recuerdo de los aficionados.

En el de los azules no solo porque su equipo fue campeón –motivo más que suficiente–, sino porque lo hizo de la manera que cualquier hincha plantearía como la ideal, la soñada: derrotando, en una final vibrante y emotiva, al rival de patio y celebrando en un estadio colmado de fanáticos rojos. Para quienes asumen el amor por unos colores como una experiencia casi mística, en una vivencia así se roza la iluminación, el nirvana.

En el de los rojos, por lo impactante de la derrota, que fue asumida con gallardía y pundonor. Actitud en la cual seguramente tuvo mucho que ver el haber visto a sus jugadores entregarlo todo en la cancha, haber muerto con los guayos puestos tras un semestre impecable, al que solo le faltó la décima estrella.

Celebración de Millonarios
Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Y en el de los demás seguidores de este deporte, sean de otros equipos o simples amantes del balompié más allá de las militancias, porque se trató de una instancia disputada con una intensidad superlativa, tribunas a reventar y toda una ciudad al borde de una crisis cardiaca. Hay que sumar a ello lo visto en términos tácticos: ambos estrategas, Miguel Ángel Russo y Gregorio Pérez, mostraron, a través de sus hombres en chancha, la experiencia y el vasto conocimiento que acumulan.

Vale destacar además que, en general, la afición atendió el llamado a vivir en paz esta gran final. Solo algunos desmanes y el infame asesinato de un hincha de Nacional el jueves pasado empañaron esta semana de fiesta futbolera en la capital.

Felicitaciones al justo campeón, que ha dado un paso gigantesco en el propósito de retomar su tradicional grandeza. A Santa Fe, aplausos muy merecidos también: sus jugadores honraron el estilo de lucha y entrega de este club. La tan esperada final bogotana pasó de ansiado anhelo a muy grato recuerdo. Y ganó Millonarios una nueva estrella, pero ganó el fútbol.

editorial@eltiempo.com

MÁS EDITORIALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA