Video
Pies Secos Pies Mojados l EL TIEMPO l Agosto 03 Pies Secos Pies Mojados l EL TIEMPO l Agosto 03
notitle
Pies Secos Pies Mojados l EL TIEMPO l Agosto 03
Editorial 04 de agosto de 2016 , 04:23 p.m.

¿Por qué hay tantos cubanos pasando por Colombia para llegar a EE. UU.?

Uno de los temores que tienen los cubanos por el restablecimiento de las relaciones entre EE. UU. y Cuba es la posibilidad de perder los beneficios que les otorga la ley 'pies secos, pies mojados'. Esta legislación le permite a los isleños recibir una serie de beneficios en salud y vivienda una vez pisan suelo estadounidense. Es por eso que cientos de inmigrantes han emprendido una ruta clandestina para llegar a este país. Una de las paradas es Turbo (Urabá antioqueño). En este video le explicamos en qué consiste dicha ley y cuál es el panorama para estas personas.

Otros videos

Editorial 14 de febrero 2017

Los cambios tras décadas de vida en la guerrilla

Para 200 guerrilleros del frente móvil 'Jacobo Arenas', de las Farc, terminan su marchas por 14 municipios del norte del Cauca. Ahora recorren la zona veredal de San Antonio, en Caldono, donde se acostumbran a su nueva vida, lejos de la guerra. Hoy están firmes en su voluntad de paz y esperan que el Gobierno cumpla lo pactado.
Editorial 02 de febrero 2017

En 360: la llegada de las Farc a Pondores, en La Guajira

Cerca de 200 guerrilleros marcharon cerca de 9 kilómetros, junto a Iván Márquez, uno de los jefes de esa guerrilla, para llegar al Punto Transitorio de Normalización (PTN) en Pondores, en La Guajira. Allí se encontraron el Alto Comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, y miembros del Mecanismo de Monitoreo y Verificación de la ONU. (Para navegar por el video, pulse las flechas que están en la parte superior izquierda o arrastre el cursor hacia el lado que quiera ver)
Editorial 26 de enero 2017

Una corona en un país de reinas

El pasado domingo fue coronada la Reina Nacional de la Panela, en Villeta. La señorita Villeta, María Camila Hernández, le ganó a las otras 22 concursantes provenientes de diferentes departamentos del país. Una cámara de ELTIEMPO.COM estuvo presente y registró un poco de cómo es el mundo de las reinas en los pueblos de Colombia. / Por Julián Espinosa.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA