¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Censura a Rajoy

Más allá de cuál sea el desenlace, es claro que el PP queda muy mal parado tras este episodio.

Editorial .
Cuando todavía no había cesado la tormenta que produjo el intento de separación de Cataluña, una nueva tempestad comenzó a azotar la semana pasada la política española.
El fallo de la audiencia nacional que condena a 26 personas por su participación en una trama de corrupción consistente en el pago de sobornos de empresarios para quedarse con millonarios contratos, y que involucra a miembros del Partido Popular, hoy en el poder, ha sido el causante de este nuevo remezón.
Ante la decisión judicial, el Partido Socialista Obrero Español (Psoe), con el apoyo de la colectividad de izquierda Podemos, ha promovido una moción de censura contra el gobierno que encabeza Mariano Rajoy. Y es que si bien la providencia no menciona conductas por fuera de la ley del actual presidente del Gobierno, sí deja muy mal parada a su colectividad.

El fallo de la audiencia nacional que condena a 26 personas por su participación en una trama de corrupción consistente en el pago de sobornos de empresarios para quedarse con millonarios contratos.

El argumento del Psoe justamente se basa en el interrogante de con qué credibilidad y con cuánta autoridad moral su tradicional rival podrá, a partir de ahora, hacerle frente a cualquier nuevo caso de corrupción. Más allá de cuál sea el desenlace, es claro que el PP queda muy mal parado tras este episodio.
La moción se votará entre viernes y sábado en el Parlamento español. Hasta el momento sus promotores no cuentan con los votos suficientes: les hace falta el apoyo de Ciudadanos, movimiento de centroderecha que se mantiene en su postura de pedirle a Rajoy adelantar elecciones. Los críticos de esta iniciativa aseguran que a la misma la mueven intereses que trascienden el ‘caso Gürtel’ –como se le ha denominado–. Un señalamiento que apunta directamente a las fuerzas independentistas catalanas.
Es un hecho que en el mundo entero los tentáculos de la corrupción poco a poco van quedando expuestos. Un proceso que es necesario, pero no por ello deja de ser traumático y una prueba de fuego para las instituciones. En el caso español, una más.
editorial@eltiempo.com
Editorial .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción