¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Véndeme tu voto

El domingo, en 187 centros electorales, un ‘líder’ dirá a un votante: “Oye, negociemos tu voto”.

En la peluquería señorera pegaron la primera página de EL TIEMPO dominical en un espejo. Su titular decía: ‘Duque y Petro pican en punta’. Al lado, con foto salieron Duque: 23,6; Petro: 23,1; luego Fajardo, con 8,1; y Vargas Lleras, con 6,8. A la encuesta de Guarumo no le acepto que Vargas Lleras, Sergio Fajardo y Marta Lucía Ramírez tengan bajonazos sin haber cometido una pifia descomunal. Ni Fajardo conoce a los ‘Ñoños’, ni Vargas Lleras fue asesor de Hitler ni Marta Lucía Ramírez fue novia secreta de Carlos Lleras. El domingo, Marta Lucía tendrá dos millones de votos. Bravo.
El domingo, en 187 centros electorales, un ‘líder’ dirá a un votante: “Oye, negociemos tu voto”. Por eso, pido a mis 199 lectores (buenas-buenas) en Lorica, Magangué, Palmira, Zipaquirá, Sahagún y Sincelejo que si les ofrecen cien mil pesos por el voto y cien mil por el de su pareja, los reciban, pero voten por otro partido, el que sea. “Gran mercado de doscientos mil haremos”, dirá el marido en Lorica. Es un dineral para un pobre, y en Colombia tenemos 18 millones de gentes en absoluta pobreza. Los pacifistas exigen prudencia verbal a todos los políticos elegidos, a los derrotados, a todos porque hay vientos de matoneo en el ruedo político. Cárcel para el que incite a violencias. Punto.
Veo en televisión fotos y cuñas de todos los políticos. Hay un menú amplio al senado: Cambio Radical, Germán Varón; Partido Conservador, Miguel Gómez; el Polo, Jorge Enrique Robledo; Centro Democrático-uribista, Sergio Araújo, número 2; Partido Liberal, Sofía Gaviria. Y Bruno Díaz, el 18, en lista Decencia-Petro. Habrá un millón de votos nulos, culpa tarjetón electoral chino.
Aleluya, Salvo Basile fue condecorado en el Festival de Cine en Cartagena por servirle 50 años a ese evento. Salvo, aparte de cineasta, actor, columnista, guionista y bailarín, es un cívico-ciudadano. Por serlo, ha censurado duramente a los que han despedazado esa hermosa ciudad. Anda feliz el risueño Salvatore porque su hijo, el disciplinado cineasta Alessandro, se ganó, más que merecidamente, el trofeo India Catalina por dirigir sabiamente la serie La niña Emilia, para Telecaribe. Punto.
Oh, política absurda: en Italia ganó Berlusconi, en USA Trump y aquí lo veremos en 88 días. ¡Mañana, Día de la Mujer! Qué pacientes ellas, nos soportan y nos idolatran.
PONCHO RENTERÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción