¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tres caras cirugías

Aparte de cordilleras, ríos y tierras fértiles, cada día tenemos escándalos con fondo cómico.

La ministra María Claudia Lacouture nos repite mucho que Colombia será una gran potencia en turismo, así Cartagena, Santa Marta y San Andrés tengan lamentables acueductos que obligan a poco baño. La Ministra valora bien nuestros paisajes exóticos y los parques naturales. No lo duden, Colombia es un país afortunado porque, aparte de sus cordilleras, nevados, ríos y tierras fértiles, cada día tenemos escándalos con fondo cómico.
De los muchos disparates para burlas hoy en Colombia, tengo el del contralor general de Antioquia, Sergio Antonio Zuluaga Vallejo, porque hizo un regalo estético a unas familiares y cayó en “despilfarro abusivo”. Aleluya, él mandó al hospital público La María, en Medellín, a dos tías y una prima a que les mejoraran la torcida nariz, las nalguitas y las pechugas. Gesto generoso, de ternura familiar, para que ellas lucieran elegantes y en la pasarela de la moda en Medellín al lado de Marta Luz del Corral, Catalina Irurita y Alicia Mejía.
Hoy critican al contralor porque no pagó quirófano, cirugía, hospitalización, drogas, cirujano y enfermeras. Divinas quedaron las primas del contralor, pero el hospital perdió casi 200 millones en ese huracán de vanidades. La defensa del contralor sostuvo que 200 millones es muy poquito cuando se busca la belleza; hasta citó a escultores del Vaticano como Bernini, Petri y Miguel Ángel. Con citas literarias, pidió que, como homenaje a la mujer, lo perdonaran. Lástima, el contralor ya perdió el jugoso puesto.
Y del quirófano vanidoso vamos a un escándalo, casi pecaminoso, que toca a tres magistrados en Villavicencio. Los acusan de asistir a fiestas donde los atendían unas piscas de minifaldas atrevidas, pechugas al aire y mucho rouge labial. Atérrense: ellas desfilaban en minirropa interior negra, como en los bares porno de París. Ese novelón es fantástico, síganlo; tiene sexo, mujeres, minifaldas y colchones que elevan las pasiones.
De la amarga, penosa y folclórica realidad colombiana los llevo a algo artístico, con belleza, libre de trampas: el Festival de Cine Independiente de Bogotá (Indiebo), que, bajo la batuta de Paola Turbay, inauguran mañana en Bogotá con una película sensacional: La gente de la universal. Paola Turbay triunfó en el cine en plazas serias: Los Ángeles, Hollywood y Nueva York. Hoy, como directiva y empresaria del cine, empuja el cine colombiano. Bravo, Paola Turbay, del cine a bailar el “despacito... muy despacito”, y se divierte el país.
PONCHO RENTERÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción