Opinión

‘Santrich’ se hizo torpe autogol

El antes contestatario y ahora engañado ‘Jesús Santrich’, al ser pillado, calentó la política.

18 de abril 2018 , 12:00 a.m.

Así como abundan los aguaceros en Colombia, abundan los escándalos políticos y los de saqueo de los dineros públicos. El más sonoro de los escándalos del momento es la detención del excomandante ‘Jesús Santrich’ y su reclusión en el blindado edificio de la Fiscalía General. ¿Por qué lo tienen detenido? Por ofrecerles a unos millonarios mexicanos (que resultaron ser agentes de la DEA) diez toneladas de cocaína con destino a los bares de Nueva York y California. Desde EE. UU. suplican que les vendan coca para sus adictos.

Por ello, aquí hay sembradas ciento cuarenta mil hectáreas. ¿Podría arrancarlas este gobierno? Nunca. Y el que viene, tampoco. ¿Y vendrían soldados gringos a arrancarlas? Nunca, pues saben que aquí los mata el paludismo.

¿‘Santrich’ se hizo un torpe autogol? Para el periodismo, sí se lo hizo, y con la fuga de su amiguísimo Marlon Marín a Norteamérica, en vuelo privado de la DEA, quedó como un engañado tontarrón. La Fiscalía General planea extraditarlo a EE. UU. Sus aliados gritan que es un montaje de la DEA, de los guerreristas y del fiscal general, Néstor H. Martínez. Extra: Marlon Marín llegó ayer a Estados Unidos, es testigo contra ‘Santrich’ y amenazó contar los 897 secretos que conoce. Aleluya: el piloso Marlon Marín era un infiltrado de la DEA en el círculo de ‘Santrich’. El papá de Marín admiraba mucho al legendario actor Marlon Brando y en el Caquetá contaba a sus amigos que vio 27 veces la película 'El Padrino', en la que Al Pacino alerta sobre la traición. Pilas, repitamos las películas de Marlon Brando.

El antes contestatario y ahora engañado ‘Jesús Santrich’, al ser pillado, calentó la política. El asesinato de tres periodistas recalentó la frontera con Ecuador. Allá acusan al demagogo expresidente Rafael Correa de llevar a sus amigos ‘farcos’ a su país. Ese iracundo expresidente rompió relaciones con Colombia porque el expresidente Uribe y su ministro J. M. Santos ordenaron dinamitar allá el campamento del guerrillo ‘Raúl Reyes’. Punto.

Un autogol es asunto grave. Por un autogol el Barcelona de Messi salió de la Champions League y hoy sufren los goles y chilenas del Real Madrid. Feria del Libro, no se la pierdan. Allí les venderán una excitante obra: 'Así engañé a las Farc y al comandante Santrich'. Autor: Marlon Marín. ¡Sigue el novelón. ¡Y colorín colorao!

PONCHO RENTERÍA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA