Opinión

Roberto Prieto y Amparo Grisales

Envidia le tienen los colombianos al que cobró millones por su anuncio: ‘Prosperidad para todos’.

22 de marzo 2017 , 12:00 a.m.

Ella y él no se conocen, pero ambos nacieron en Manizales y hoy mandan en la pasarela noticiosa. Ella, la gran ‘diva’, por su espectacular gracia en el televisivo 'Yo me llamo', que tiene a Caracol TV en el curubito. En cambio, Roberto Prieto suena mucho por intrigar en 15 empresas del Gobierno contratos millonarios a dedo. Una economista del Fondo Nacional del Ahorro contaba ayer que cuando él los visitaba tenía trato especial y se ganaba millonadas.

Las mujeres aman los boleros. Amparo Grisales nos contó ser feliz oyendo boleros de Olga Guillot y de Toña la Negra. Envidia va y envidia viene en la letra de los boleros. Y envidia altísima le tienen hoy millones de colombianos al ‘príncipe del poder y las campañas’, que cobró millonadas por su anuncio: ‘Habrá prosperidad para todos’.

Mandaba en Findeter, en la Registraduría, donde llegaba porque decía: “Esta tarde veré al Presidente”. Allí recibió contratos por hacerle ‘bombo e imagen’ a su gobierno.

Como ustedes andaban en ‘puente’, ríos, trancones y piscinas, les repito el perfil que dio EL TIEMPO dominical de Roberto Prieto: “Lleva 20 años a la sombra del santismo”. Otra: “ha facturado 31.000 millones con el Estado”. Por Blu Radio estuvo altanero. Mandaba en Findeter, en la Registraduría, donde llegaba porque decía: “Esta tarde veré al Presidente”. Allí recibió contratos por hacerle ‘bombo e imagen’ a su gobierno.

Según Mario Mejía, un médico manizalita, “Prieto era embajador en el BID, con 18.000 dólares mensuales, pero se la pasaba en Bogotá”. Vanidoso don Roberto, a EL TIEMPO le dijo que con pleno derecho exigió ser embajador: “Me la gané, fui tesorero de la campaña presidencial”. Me preguntó Lulita Arango, mi pareja: “¿Todo tesorero tiene derecho a embajada ociosa, contratos millonarios y chanfas a familiares?”. No, le respondí, pero este gobierno derrochón es supergeneroso.

Una amiga manizalita, Olga Clemencia, que conoce a Prieto, opinó: “No lo imaginé tan agalludo de millones”. Según Semana, “Santos vive el peor momento de sus siete años”. Y Bruno Díaz me dijo: “Poncho, me acabo de enterar de que al Gobierno lo siguen rajando en la calle y las encuestas, y en España lo acusan de ‘expropiación’. Fatal anuncio, y por ineptos les viene el apagón de luz en la Costa. Urgente, hay que pedirle al Papa que venga rapidito para que haga el milagro de atajar el apagón que viene para los costeños, incluidos los ‘Ñoños’, ilustres demócratas que están casi diabéticos por la ‘mermelada’ oficial.

PONCHO RENTERÍA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA