¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Que el Papa pida a Maduro...

Que los ‘Ñoños’ de todas las trampas reciban fuerte censura papal.

Poncho Rentería
Como su santidad viene a Bogotá y tiene buenas relaciones con el presidente Maduro, 15 señoras, todas militantes católicas dirigidas por Maricarmen, le enviaron desde mi correo una carta-súplica. Esto le pidieron: “Como creyentes católicas, rogamos a su santidad exigirle al señor Maduro que no repita el ataque de sus militares en motocicletas a humildes colombianos en la frontera. Como su santidad es un pacifista total, y antiguerras, esperamos que atienda este pedido. Varias de las aquí firmantes vemos en usted un buen amigo de Maduro, tanto que le ha negado audiencia a Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López”. Sí, al Papa lo ven cercanísimo a Maduro.
La carta de Maricarmen y las 15 católicas la redactaron y firmaron el domingo en el hoy maltratado parque El Virrey, en el festival de choripanes, postres y helados. Aplaudo la súplica femenina al Papa. Es urgente parar esos ataques. Y opinen ustedes: ¿mucha gente está inconforme con la visita papal? Sí, bastantes, por costos millonarios, caos de tráfico y multitudes en peligro.
Vuelvo a su santidad: si los generales y coroneles del madurismo ultraizquierdista repiten sus ataques, puede darse un grave choque militar con los nuestros. Evite eso, su santidad. Y que Piedad Córdoba, ‘Timochenko’, ‘Márquez’, Petro, ‘Catatumbo’, Clarita y Claudia López supliquen lo mismo a Maduro. No callen, eso les daría simpatías.
Última hora: Maricarmen & cía. piden a Maduro respeto y garantías para jugadores y para 20.000 hinchas nuestros mañana en el partido Colombia-Venezuela. Derrotará Colombia a Venezuela, tres a cero. Y gran falta nos hará el ‘Campeón’ Édgar Perea para que patrióticamente grite: “Venezuela, Colombia es tu papá”.
Dentro de siete días llega el Papa, y tendremos la ‘madre de los trancones’. Bogotá y Cartagena están carísimas, la pasarán fatal los turistas y los ilusos que preparan visita para tomarse una selfi con el Papa. No vengan, recen en la casa, no hay espacio, ni transporte ni andenes y hay mucho carterista.
Y ojalá que el Papa censure a los ladrones, a todos los ‘Ñoños’ que se vienen robando los alimentos colegiales, la salud, la educación, las pensiones y los contratos con el Gobierno. Que los ‘Ñoños’ de todas las trampas reciban fuerte censura papal. Si eso sucede, Colombia lo celebra y habría total aplauso a su santidad.
PONCHO RENTERÍA
Poncho Rentería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción