¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Noviazgos y divorcios políticos

Ustedes, pagaimpuestos, ¿en quién confiarían más para gobernar a 48 millones en un país quebrado?

Poncho Rentería
El poeta Óscar Londoño Pineda decía que el diciembre es cruel y amargo con los niños pobres: la televisión les muestra todas las tortas ricas que desean y nunca probarán. La portada de la revista Semana que circula muestra en gran foto a dos niños pequeñitos con un titular amargo: ‘Cada noche, en Colombia 1 de cada 2 niños se acuesta con hambre’. Vergonzoso, y, para colmo, a este gobierno lo estafaron en miles de millones los contratistas de los almuerzos colegiales; se aprovecharon del desgreño, desgobierno y el mal gobierno.
Años atrás, en Milán fue asesinado a balazos el aristócrata Maurizio Gucci, el de las carteras carísimas para señoras 'jai'. Rapidito descubrieron que su exesposa Renata Grazziani había pagado miles de dólares para que la dejaran viuda. En Bogotá, hace nueve meses mataron a un próspero empresario de frutas. Sobre ese crimen ellas opinaron ayer en la peluquería porque la legítima esposa, ya detenida, debe unas explicaciones. Título de la telenovela: ‘De divorcios lentos, a divorcios rapidísimos’.

No le llega el niño-candidato al expresidente Uribe. Voto a voto disputan Iván Duque, con 40 años, y Carlos Holmes Trujillo, con 66.

En diciembre nacen noviazgos políticos. Uno: el de Gustavo Petro con Clara López luego de encontronazos cuando ella aceptó ser ministra de Santos en este gobierno. Noviazgo simpático: lo animó con boleros románticos el actor y exconcejal de Bogotá Bruno Díaz. Petro y Clara antier se dijeron: “Rico verlo, compañero” y “bienvenida, Clarita, compañera”. Al tiempo, se divorcian Claudia López y el exgobernador y moderado candidato presidencial Sergio Fajardo. En Antioquia, el fajardismo, con sus 60.000 profesionales, dice que el matemático Sergio y Claudia tienen discursos, ideas y lenguajes muy distintos.
No le llega el niño-candidato al expresidente Uribe. Voto a voto disputan Iván Duque, con 40 años, y Carlos Holmes Trujillo, con 66. Los críticos dicen: “Está muy joven Iván Duque y muy veterano Carlos Holmes”. Y ustedes, pagaimpuestos, ¿en cuál confiarían más para gobernar a 48 millones en un país quebrado? Opinen.
Como ya soy veterano, quizá votaría por Carlos Holmes Trujillo; me tranquilizan su veteranía, sus 66 años, sus doctorados, su experiencia en cargos del poder. Nos esperan nubarrones y huracanes, y la paz aún está frágil y tenemos economía estancada, ineptos en puestos claves y atraco diario del presupuesto. Alerta: los derrochones preparan 1.987 rumbas decembrinas en oficinas públicas que nos valen un dineral. Presidente Santos: prohíbalas, y ganaría aplausos.
PONCHO RENTERÍA
Poncho Rentería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción