¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

No disparen al pianista

Volver a cero y hacerle reingeniería al tema de la paz sería interminable, y ya estamos hasta la coronilla.

La ministra Gina Parody, la superestrella de hoy. Gina le hace coro en gobiernismo-antiuribismo a su íntima amiga Cecilia Álvarez. Gina Parody, como en la culta noruega, desató un debate televisivo-electoral sobre temas sensibles que ganó censuras. Delicado opinar de parvularios, cartillas, profesores, niños, su futuro sexual, libertades. Ojalá no maltraten el tema. Y que sean especialistas los opinadores.
En las cantinas del Oeste americano, con clientela de vaqueros belicosos, colgaban este letrero: ‘No disparen al pianista, que él hace lo mejor que puede’. Esa cachaquísima aclaración algo toca al presidente Santos porque, en medio del sabotaje económico que le dejaron los camioneros, hace lo que puede para enderezar el barco. Viene el problema de Electricaribe, chamboneo de otros y desprestigio al Gobierno.
No han rebajado los precios de los alimentos, como lo dice el optimista ministro Mauricio Cárdenas. Unos alimentos bajan el 10 por ciento, pero antes subieron el 25 y siguen escandalosamente caros, lo dice mi leal Lucecita Chacón, experta en precios de supermercado y de su barrio popular. Por la vida carísima siguen rajando al Gobierno en las encuestas.
Aleluya: el problemón entre uribismo santismo, digamos entre el Sí y el No, es si los excomandantes de guerrillas, unos siete, pueden ser parlamentarios por acuerdo generoso. A eso toca darle el Sí, y lo explico: fui parlamentario casi cuatro años y vi que allá se conversa, se hacen triquiñuelas, pero no manda el revólver. Que vayan al Congreso los de las Farc. Allá serán otros señores sesentones, inofensivos, pasados de kilos, con corbata, celular, maletín y desarmados. Y estarán a la mano para que le respondan al país si sus gentes atropellan.
Ganando el Sí se puede remendar el acuerdo en el camino. Volver a cero y hacerle reingeniería al tema sería interminable, y ya estamos hasta la coronilla. Las Farc llevan 320 días en paz al 97 por ciento, sin masacres, sin volar oleoductos. Es un avance. Ese recorrido por el Meta-Guaviare de Gobierno y Farc, donde antes combatían, es buena tónica. Como los franceses y alemanes que se mataron en la Segunda Guerra y, con la paz y el armisticio, pasaron a dormir juntos. Sí, el rubio playboy alemán Gunter Sachs pasó a dormir con la bellísima Brigitte Bardot, ¡y todos lo envidiábamos!
Poncho Rentería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción