Opinión

Mujeres quieren la presidencia

Sepan que de cada cien personas pilladas en trampas al dinero público solo 7 son mujeres. El verbo robar no seduce mucho al campo femenino.

07 de febrero 2017 , 07:34 p.m.

En un gimnasio me topé antier con 35 mujeres haciendo aeróbicos. En el descanso me contaron sus planes políticos: elegir una mujer como Presidenta para acabar el pillaje, el huracán de robos. Sepan que de cada cien personas pilladas en trampas al dinero público solo 7 son mujeres. Que ganen los hombres 93 a 7 es una soberana goleada. El verbo robar no seduce mucho al campo femenino.

Muchos expertos en ‘saqueo y corrupción del Estado’ dicen que una mujer cae más fácil en un enredo erótico-sexual fuera del matrimonio que en prestarse para corruptelas. No hay mujeres en el asalto a las estafas con falsos niños enfermos de hemofilia y síndrome de Down en Córdoba y Sucre. Ni las vemos en los escándalos de Reficar-Ecopetrol, ni en el pillaje a La Guajira. De pronto hay tres faldas femeninas entre 15 acusados. Vergüenza: se inventaron tratamientos millonarios de hemofilia a niños que no existían, hubo médicos cómplices de esa ruin estafa y sigue callada la Escuela Nacional de Medicina.

Planean mujer para Presidenta. Una mujer gobierna en Inglaterra; otra, en Alemania, y exitosamente. Aleluya: tenemos candidatas. Una: Piedad Córdoba, apoyada por las negritudes, muchos liberales, 59 sindicatos y mucha línea gay. Mi brillante amigo, músico y actor Bruno Díaz opinó: “La negra tiene tumbao y bien camina de lao”. Sumen, es izquierdista y seduce con sus turbantes coloridos. Otra: la muy preparada exministra Marta Lucía Ramírez, quien, pese a las ordinarias zancadillas del Consejo Electoral, ya puso dos millones de votantes y la apoyan miles y miles de profesionales y jóvenes.

¡Oh, sorpresa! A María Fernanda Cabal, cofradías de mujeres católicas le vienen pidiendo que sea Presidenta. No aceptaría, sigue a su jefe, Álvaro Uribe, y al brillante Iván Duque. Sigue Claudia López: insulta mucho y pierde apoyos. Otra, Clara López Obregón, hoy ministra, muy sensata, con peso intelectual y miles de votos.

A la peluquería señorera llevé ese político plan femenino. Allí, Maricarmen dijo: “En Colombia las mujeres están ninguneadas porque trabajan, pagan impuestos, manejan casa, educan hijos, reeducan a los maridos y no roban en el Gobierno. Por ello se merecen gobernar”. ¡Que lleguen pronto! 

Poncho Rentería

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA