Opinión

Mil locatos ganosos de poder

Como aquí tendremos elecciones dentro de siete meses, no voten por locatos que pintan paraísos.

11 de octubre 2017 , 12:00 a.m.

Este martes, en la emisora La W, gracias al abogado español Enrique Santiago, tuvimos 23 minutos graciosos, como los que nos regalan en televisión los burlones de Sábados felices. El juez español, cerebro de las Farc en sus exigencias de curules, perdones y poder, se despachó con duros adjetivos contra el fiscal general, N. H. Martínez, y algunos columnistas críticos. En la peluquería lo escuchó la española Maricarmen, y opinó: “Mi paisano anda tan pifiado como los antiespañoles que idearon la ‘república soberana de Cataluña’. Cálmese, don Enrique, déjeles esos gestos vanidosos a Puigdemont, Maduro, al ‘líder anti-Trump’, el locato gordito norcoreano Kim Jong-un.

Si atrás nombré a Cataluña, les doy un dato cómico: en Barcelona, muchos catalanistas histéricos llaman ‘neonazi’ y ‘facho’ a Joan Manuel Serrat por no apoyarles su esperpento antiespañol. Como aquí tendremos elecciones dentro de siete meses, no voten por locatos ni por locatas que pintan paraísos. Aquí abundan los sabios en despilfarros, con micrófonos y pregoneros.

Por las angustias del fútbol ustedes bajaron la guardia, y los siguen robando sin pudor y con descaro. Hoy sabemos que la dirección del Fonade (Fondo Nacional de Desarrollo), con miles de millones en caja, se la entregaron a un tipo obediente a los ‘Ñoños’ y al exmagistrado Ricaurte para que lo volvieran chicuca. Con el Fonade en su mochila, hicieron una piñata alegre para su rosca. No voten por locatos; ellos y ellas, con poder y chequeras, se parrandean sus impuestos.

En Bogotá, antes de la alcaldía de Enrique Peñalosa, hubo una docena de alcaldes menores que gastaron millonadas en obras inútiles de saborcito cómico. Y muchos alcaldes llaneros gastaron miles de millones en piscinas con olas, velódromos y canchas deportivas con graderías que nunca terminaron. Esas obras, regaladas a dedo a contratistas de bolsillo, dieron para repartir millones a locatos ligerongos con poder.

Los electoralmente indiferentes deben leer sobre las picardías de los ‘Ñoños’ en Córdoba. Y ‘Ñoños’ tenemos en 23 departamentos. No se irriten, paguen sus impuestos; seremos campeones mundiales futboleros en Moscú, la fiesta será con Lizcano, Asprilla, ‘Timo’, Roy, Benedetti y Putin en el café Pushkin. ¡Buenas-buenas!

PONCHO RENTERÍA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA