Opinión

La ‘Playboy’ y los estadistas

La Playboy: fui feliz al descubrirla, prestada, muy joven. Ahora la venden en La Picota.

04 de octubre 2017 , 12:00 a.m.

Como los titulares de prensa, radio y televisión se los están llevando los acusados de avionadas millonarias, varios exmagistrados mezclados en negocios ‘veloces’ y varios ‘filántropos’ de la escuela burocrática de los ‘Ñoños’, me aparto, voy al fútbol en Barranquilla. Espero de James, Chará y Falcao, cada uno un gol. Si ganan, subiría a Santos en las encuestas.

Sopla alto pesimismo, zumba la ira porque hay exmagistrados y congresistas en negocios malolientes; de Reficar llegan noticias preocupantes, y sigue la piñata de las camionetas blindadas con escoltas: son 9.787 y solo se necesitan 1.200. Derrochón se llama ese danzón. Y hay 1.300 peticiones de nueva camioneta blindada. Niéguenlas, se acabó la guerra.

Y anuncian la presuntuosa ‘República de Cataluña’. Puro ruido. Un montaje de unos nacionalistas de derecha con grupillos maoístas de la CUP y un millón de antiespañoles histéricos animados por la familia Pujol, que sacó de Cataluña para Andorra 127 millones de euros mal ganados. Ni Joan Manuel Serrat ni Rafael Nadal, catalanes de leyenda, apoyaron a esos aventureros antiespañoles radicales. Europa los ningunea por locatos.

Hoy, en un bar del cielo, le tienen fiesta al brujo de la Playboy, Hugh Hefner. Sus admiradores Marlon Brando, Alejandro Obregón, García Márquez, Cabrera Infante, Julio Nieto Bernal, Marilyn Monroe y Ava Gardner lo recibirán con un ‘welcome, benvenuto, bienvenido’ y ron cubano. La Playboy, mejor que el Quijote. Fui feliz al descubrirla, prestada, muy joven. Ahora la venden en La Picota a los ‘Ñoños’ & cía. La leen en portugués, el dulce idioma que aprendieron en el colegio Odebrecht de São Paulo, donde les regalaban bonitos cheques millonarios en dólares.

Todos los presidentes de Latinoamérica, si hoy pasan de 63 años, leyeron emocionados la revista. Las mujeres del mundo entero aman a Hugh Hefner porque educó a millones de hombres en esas jarteras del sexo. Catalina Arosemena, una inteligente caraqueña, dijo en la peluquería que esa revista reeducó a millones de hombres en esas tareas, pero “siguen bisoños, comodones, poco acarician y tienen afán”. No exageró: Sofía Vergara y Penélope Cruz han dicho: “Los hombres exitosos se fueron al bar, a las series de Netflix, al gimnasio, al fútbol y al ciclismo, y allá son más soportables”. ¡Pero los buscan mucho!

PONCHO RENTERÍA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA