Opinión

El presidente impertinente

La pasada elección presidencial quedó tan desacreditada como la alcaldía de Samuel Moreno.

08 de marzo 2017 , 12:05 a.m.

Carlos Lleras Restrepo era presidente y, en una ira de alto voltaje, expulsó del país a la escritora Marta Traba porque lo llamó represor. Protestaron la 'intelectualité', más Lopez Michelsen, Obregón, Botero, la Juco, el Moir y el ‘Sendero Luminoso’ de las Farc. A Carlos Lleras le tocó reversar la expulsión, Marta Traba era mamá de dos hijos colombianos. Esa ira fue una pifia presidencial y, aclaremos, Carlos Lleras era calmadísimo... pero no todos los días.

Siguen las pilatunas de la tramposa Odebrecht. Cada mañana conocemos más trampas y sobornos de estos rufianes. La pasada elección presidencial quedó tan desacreditada como la alcaldía de Samuel Moreno. Esa alcaldía, según Enrique Peñalosa y ‘Pacho’ Santos y el expresidente Uribe, fue una catástrofe para Bogotá. Lo cómico es que la ruina de la capital quieren acomodársela a Peñalosa, que lleva un año trabajando con técnicos honestos y sin sobornos ni serruchos.

Vuelvo al presidente impertinente, y tengo nombres: el atrevido lenguaraz Donald Trump, el iracundo Fidel Castro, el locuaz Chávez y ahora, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, el boquisucio que le mentó la madre a Obama y ni se puso colorado. Impertinente el expresidente Uribe porque fastidió a los ‘guerrillos elenos’ restregándoles que hace años, un alemán, Hans-Otto Mauhss Klusher, rescataba alemanes secuestrados y él, Álvaro Uribe, como gobernador de Antioquia, lo expulsó del país.

La política está turbia: muchos contratistas sobornan y luego cogobiernan, muchos publicistas resultaron payasos de Odebrecht. Hoy, olvídense de los ‘jailosos’ sobornados del curubito, entreguen su ocio al fútbol: juega el Barcelona de Messi, Neymar & cía. contra el mágico Paris Saint-Germain. Hoy puede haber llanto en toda Cataluña y en las ramblas catalanas si pierde el legendario Barcelona. El despelote es mundial: hoy malgobierna Donald Trump, entra a la cárcel el yerno del rey Borbón, en China fusilan a los viceministros sobornados; aquí salen, muy millonarios, para Miami a broncearse y a tomar dry martini.

Pero no se depriman por las malas noticias; para olvidarse de lo feo que pasa en Colombia, les recomiendo yoga, meditación, aguante, seguirle la pista a Amparo Grisales y ahorrar dinero para pagar impuestos.

PONCHO RENTERÍA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA