Opinión

Domingo amargo para los Lleras

¿Los votos de Fajardo irán a Duque o Petro? Son votos libres, irán donde les provoque.

30 de mayo 2018 , 12:00 a.m.

El domingo aplastaron al Partido Liberal de Carlos Lleras, Alberto Lleras, Felipe Lleras y los Lleras Figueroa, López Lleras y Pérez Lleras. Un partido que fue grande hoy es un partidito menor que no llegó a cuatrocientos mil votos. EL TIEMPO amó y oxigenó el liberalismo por 100 años, y por eso le incendiaron su edificio de la avenida Jiménez hace 65 años.

¿Por qué al liberalismo lo repudiaron los votantes? Porque muchos jefes llevan 20 años embutiéndose auxilios, prebendas y contratos, y prometiendo paraísos mentirosos. Todo lo feo de la política lo hicieron sus jefes; ahora “que coman de su cocinao”, dicen las lúcidas marchantas en las tiendas cerveceras. Punto.

En la peluquería comentaron los resultados. La paisa Elenita Arango dijo que ganó Fajardo porque sin gastar las millonadas de Vargas Lleras, Petro y Duque, triunfó en Bogotá, donde viven gentes de toda Colombia y sí hay voto libre. Y dijo más: “Sergio Fajardo hizo gol olímpico con sus casi cinco millones de votos; quedó de candidato presidencial 2022, porque lo apoyaron miles de jóvenes que no votaban por hipismo e indiferencia”. ¿Los votos de Fajardo irán a Duque o Petro? Son votos libres, irán donde les provoque.

¿Por qué al liberalismo lo repudiaron los votantes? Porque muchos jefes llevan 20 años embutiéndose auxilios, prebendas y contratos, y prometiendo paraísos mentirosos.

Peluquería democrática y opinó la ‘Mona’ Carreño: Álvaro Uribe derrotó al Gobierno, a Santos, a Vargas Lleras, a los 387 analistas que dijeron que él era un jefe sin votos. Tremenda sorpresa, Iván Duque (el que buscó Uribe) sacó casi ocho millones de votos. En 18 días lo veremos enfrentado a Gustavo Petro y les hago un ruego: no hablen tan largo, sean breves, cuiden la garganta, no se engolosinen hablando. El domingo, después del resultado, nos fatigaron repitiendo el mismo discurso de la campaña. Punto.

Hoy tengo una rabiecita. Ayer pagué a la Dian el IVA por los honorarios que recibí de Caracol TV, EL TIEMPO, Aló y El País. Lo imagino y acierto: con lo que pagué viajará un funcionario a París a otra reunión del Ocde, ese ‘jailoso’ club de 37 países super- ricos, “el más exclusivo del mundo”. Sí, pero Colombia tiene 44 por ciento de pobreza; somos campeones en estafas del dinero público, de la salud, de la educación de los almuerzos de niños colegiales. Punto.

Petro o Duque. ¿A cuál ve como ganador? Yo lo sé, pero mejor que lo digan Eva Rey y Vicky Dávila; a ellas, los hombres les cuentan casi todo.

PONCHO RENTERÍA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA