¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Diga feliz año, no tiene IVA

Santos salió airoso en amansar a las Farc, pero su gobierno perdió su guerra contra los atracadores del dinero público.

¡Aleluya, buenas buenas! Estamos en el 2017, que pinta revolcado como todos los años. Las mujeres que el 31, muy agitadas, prometieron divorciarse en este enero ojalá den reversa: el mercado masculino está en quiebra, es un Interbolsa, un Reficar, un Odebrecht. En la peluquería, una señora ibaguereña dijo: “Mujeres, no le jalen al divorcio, no hay buenos partidos en el mercado, por algo los dejan”.
Medio país, bronceándose; es buen indicio. Los demás, ocio y televisión. El Papa deseó al mundo entero un feliz año. Un imposible, a su santidad no le hacen caso en Siria, ni en Cuba, ni en Haití ni en Venezuela. Putin ha bombardeado Alepo, y el pontífice pudo impedirlo. El presidente Santos también deseó feliz año a 48 millones, pero con altísimos precios en colegios, cuadernos, alimentos, arriendos, impuestos y salud, nunca hay feliz año.
¡Buenas buenas! A don Juan Manuel Santos deben abonarle que, gracias a su terquedad, llevamos 433 días sin que las Farc de ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’ y ‘Pablo Catatumbo’ repitan el brutal terrorismo de otros años. Santos salió airoso en amansar a las Farc, pero su gobierno perdió su guerra contra los atracadores del dinero público. Hasta Coldeportes salió robado, juegos deportivos en Ibagué, sesenta mil millones a pleno sol.
Y de moda la brasilera Odebrecht. A ustedes, ‘giles’ pagaimpuestos, allí les robaron otros 11 millones de dólares. En Barranquilla me dijo un notablón: “Los contratos con la Odebrecth son un alacrán venenoso, hubo ventilador, y varios irán a Nueva York a cantar 'La pandereta andaluza' o un porro de Lucho Bermúdez”. Y los robos en Reficar se conocerán pronto, dijo el zar Maya Villazón. ¿Se recupera billete o quedamos en puro bla-blablá? Opinen ustedes, pagaimpuestos con IVA al 19, y faltan datos peores.
Los marxistas, años atrás, dividían el mundo entre explotadores y explotados, ahora los J. J. Rendón, los publicistas y muchos hackers electorales lo dividen entre los bronceados y los no bronceados. Les digo feliz año, pero no me crean: al regresar del ocio encontrarán todo carísimo, como para sueldos de parlamentario “¡Feliz año!”, pero no me crean: un columnista que hace tertulia con señoras en una peluquería no convence; el sol produce cáncer, pero siga ¡para ser bello bronceado!
Poncho Rentería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción