Opinión

Avianca, volando bajo

Hoy, miles de jóvenes ansían ganar como aviadores, así volar sea trabajo duro.

27 de septiembre 2017 , 12:00 a.m.

Los aviones 747 están parqueados en tierra por la huelga que ha dejado, con tiquete pagado y maleta en mano, a 49.000 burlados pasajeros. Frase amarga y de moda: “Avianca lamenta informar que sus vuelos a Medellín, Cali y Barranquilla han sido cancelados; les presentamos disculpas”.

De la odiosa huelga de pilotos opinó Maricarmen en la peluquería: “No es serio un país con paro aéreo. A este inepto gobierno le toca militarizar esa huelga por destructiva”. Calentó la peluquería, pero tenía motivo: sus tres pequeños nietos están aburridos en Santa Marta suplicando cupos de regreso desde hace siete días. #quieroserpilotodeavianca está muy popular, es un pellizco burlón a quienes defienden la huelga aérea. Hoy, miles de jóvenes ansían ganar como aviadores, así volar sea trabajo duro. Los médicos jóvenes en 87 clínicas trabajan el triple, ganan muchísimo menos y nunca abandonan a sus pacientes.

Los médicos jóvenes en 87 clínicas trabajan el triple, ganan muchísimo menos y nunca abandonan a sus pacientes

Soy víctima de la huelga. La familia del ‘campeonísimo’ Édgar Perea me invitó, con tiquete y hotel, a Barranquilla para un homenaje al legendario ‘champion’. Por el paro, me regresé del aeropuerto, perdí el fiestón al campeón del ‘Junior tu papá’. Con Perea tuve broncas calientes en radio y televisión; luego, muy amigos, fue un man alegre, burlón y talentoso.

Colombia exótica. Leímos un penoso titular: ‘Preso el exmagistrado Francisco Ricaurte, expresidente de la Corte Suprema’. De moda los exmagistrados que montaron piñata millonaria y ensuciaron su vida para que sus yernos hereden millonadas. Me señala Juanita Sanin: “Los cuatro exmagistrados acusados de supertramposos fueron implacables persiguiendo al uribismo, a los exministros Diego Palacios y Sabas Pretelt, aún presos”.

Otra judicial: que las exministras Parody & Álvarez suban a la Fiscalía, que den la cara, les piden sus 39 íntimas amigas del periodismo. Así ayudarían al sano feminismo en la política. Marta Lucía Ramirez, candidata presidencial con alto prestigio, pide al dúo Cecilia Álvarez-Gina Parody visitar la Fiscalía.

Aleluya: gran triunfo político en Alemania de Ángela Merkel. Eso refuerza a Marta Lucía Ramírez, que es muy preparada, con pasado intachable, respetada por el empresariado. Y es radical anti-Ñoños y antimagistrados corruptos; según mi pareja, Lulita Arango, sería una delicada y eficiente Presidenta.

PONCHO RENTERÍA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA