¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

¿Atraco millonario a Barranquilla?

Si usted entra a Electricaribe o a Metroagua, se desmaya. Allí nos tumbaron millones.

El embajador de Colombia en España, don Alberto Furmanski, es un industrial que domina el tema exportaciones, importaciones y convenios comerciales. La página social de EL TIEMPO publicó el jueves siete fotos del almuerzo que, con anécdotas de don Gabo y músicos vallenatos, ofreció la embajada en Madrid, al cumplir 50 años la novela de Macondo. En una de las fotos del almuerzo ríen con mucho vigor el embajador Furmanski; su esposa, Aida, y el expresidente del Gobierno español Felipe González, que es colombiano nacionalizado y lo ejerce: viene mucho a Bogotá.
A don Felipe le estoy demandando que, con su influencia en su Partido Socialista, nos libre de los abusos millonarios por unas pocas empresas españolas aquí. Si él reclama ante la Andi española, le hacen caso, y le informo: 108.000 les raponearon a Coldeportes y a Ibagué unos seudoempresarios españoles con fallidas obras deportivas. Don Felipe, en Barranquilla hay pánico entre docenas de notables y cuatro exalcaldes porque la empresa Triple A (aguas, acueducto, aseo) pudo ser víctima o socia gris de unos feos negocios españoles que se bailaron el flamenco Macarena con las inversiones en Inassa y Canal de Isabel Segunda. Don Felipe, si usted entra a Electricaribe o a Metroagua, se desmaya. Allí nos tumbaron millones dejándonos un gravísimo problemón social.
Aleluya, llegó junio, un mes exquisito, ocioso, en que Bogotá funciona a media marcha; la Costa recibe turistas, hay tres puentes. En junio, Madrid y Barcelona reciben miles de turistas, entre ellos 27 alcaldes y gobernadores y sus asesores que llegan de Colombia. Ellos no viajaron a España a rezarle a García Lorca en Granada ni al poeta Rafael Alberti en Cádiz. Viajaron a ver funcionar el metro de Barcelona y el de Madrid y las recogedoras de basura y los cuerpos de bomberos. Justificarán los tiquetes y los viáticos en euros con los videos y fotos en las tascas catalanas mientras comen gambas, pulpos, percebes y mejillones.
Aleluya: ¿metro para Neiva? ¿Teatro de ópera para Duitama? ¿Velódromo en Aracataca? No se asombren, son alcaldes y gobernadores derrochones, hasta pueden ofrecer compra del histórico óleo del Guernica, de Picasso, que verán en el museo de Madrid. Si nos traen una fotocopia de ese Picasso, nos damos por bien servidos. ¡Buenas-buenas!
PONCHO RENTERÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción