¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Nos tomamos el poder

El próximo presidente de Colombia será ese nadaísta. ¡Póngale la firma!

Jotamario Arbeláez
Noticiario Nada-Press
* Ayer 25 de septiembre se cumplieron 42 y 41 años de la muerte del padre de mi cuerpo carnal, don Jesús Arbeláez, y de mi espíritu poético, Gonzalo Arango, ambos vigilantes activos de los pasos de los suyos que se quedaron enredados en los asuntos terrestres. Los eventos conmemorativos del Profeta fueron coordinados desde N. Y. por Michael Smith, hijo de Rosa Girasol, su amante poeta de la época nadaísta, y celebrados en varias ciudades del país y del mundo.
* Durante 40 años, sin perder uno, el monje loco, Elmo Valencia, se preocupó porque los nadaístas hicieran ese día una ceremonia poética pública. Menos este, porque el autor de 'Las bodas sin oro', antología celebratoria a la inversa de los 50 años del contradictorio y por lo general inope grupo, se dejó ir de la manera más parca a la edad de 91 años, en el Ancianato de San Miguel. En Cali no han parado los homenajes por parte de sus amigos.
* El pasado 13 de septiembre, en la Fiesta del Libro de Medellín, la Biblioteca Pública Piloto tributó un homenaje al autor de 'Los poemas de la ofensa', Jaime Jaramillo Escobar, quien fue el primer sorprendido al recibir la Medalla de Oro de la Alcaldía, en reconocimiento por su entrega a la cultura antioqueña desde su Taller de Poesía, que ha regentado por 33 años.
* En la misma fiesta, e invitado por la misma biblioteca, Jotamario compartió mesa evocativa con Juancho López acerca de los orígenes del nadaísmo y su cruce con la música a gogó de la época, especialmente la de Los Yetis. En el acto se hizo una ovación pública a la vida y la obra del Profeta, por su canción 'Llegaron los peluqueros', y del 'Monje por la suya', 'No mates las amapolas'.

Partió hacia el 5.º Festival de Literatura de Copenhague, en aras de iniciar en la Casa Latinoamericana las celebraciones mundiales del aniversario 60 del Nadaísmo que se avecina

* Acto seguido, invitado por Eafit, el poeta Eduardo Escobar hizo la presentación del libro clásico de la barbarie, 'Sexo y saxofón', de Gonzalo Arango, y del nuevo suyo, Cabos sueltos, cuyo sorprendente cruce de géneros lo convierte en uno de los más bellos y mejor estructurados del movimiento. La directora del fondo editorial, Claudia Ivonne Giraldo, anunció la inminente publicación de la novela icónica de Amílcar Osorio 'La ejecución de la estatua', escrita en 1967.
* El notable crítico de arte, escritor y poeta Álvaro Medina, en tanto sus médicos averiguan de dónde proviene la anemia aguda que lo aqueja, se dedica a pulir la que considera su obra literaria suprema, que es 'Papá, rey'.
* Acaba de retornar a su casa de Cincinnati Armando Romero, luego de un periplo por Europa que comprendió lectura de poemas en Latin Art Galery, de Praga; la presentación en el Instituto Latinoamericano de Roma de la traducción italiana de su novela 'Cajambre' y la presentación en el Palacio Nacional de Cultura de Sofía (Bulgaria) de la antología bilingüe búlgaro-español de su primer poemario 'El poeta de vidrio'.
* Por algo parecido a la intervención divina, ayer 25 de septiembre, escoltado por sus hoy eternos mayores en cuerpo y espíritu, partió hacia el 5.º Festival de Literatura de Copenhague el poeta Jotamario Arbeláez, en aras de iniciar en la Casa Latinoamericana las celebraciones mundiales del aniversario 60 del Nadaísmo que se avecina. Continuará para Malmo, en Suecia, donde oficiará un homenaje a Elmo Valencia con sus poemas de 'Culo de botella' traducidos al sueco, y en presencia de su hija, también sueca, Penélope. Saltará a Helsinki, donde en el Globe Art Point compartirá una lectura con sus amadas Elizabeth Torres y Aino Huusko. Y terminará en la librería La Escalera Prenzlauer Berg, de Berlín, donde disertará sobre la actual situación poética y política de Colombia, a partir de la paz que fuera lograda por un nadaísta, luego de más de 50 años de violenta guerra.
* Ergo, el próximo presidente de Colombia será ese nadaísta. ¡Póngale la firma!
jotamarionada@hotmail.com
* Obra de teatro de Gonzalo Arango, 1967
JOTAMARIO ARBELÁEZ
Jotamario Arbeláez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción