Opinión

El sexo de los colores

¿Qué colores prohíben ciertos ganaderos para vestir a los machos?

28 de noviembre 2017 , 12:00 a.m.

¿Tienen sexo los colores? ¿Es masculino el azul? ¿Es femenino el rosado? ¿Si eligen sábanas azules para la cuna de una niña, se le engrosará la voz? ¿Si a un varón recién nacido lo arropan con una cobija rosada dejará de ser hombre?

Es increíble que a estas alturas haya tantos que se sigan haciendo ciertas preguntas que resultan, al mismo tiempo, ofensivas y estúpidas. La nueva salida en falso del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, da cuenta de lo nocivo y lo ignorante de la forma de pensar de tantos dirigentes de la derecha extrema. Sus ridículas sugerencias sobre el color de la camiseta del hijo del Presidente de la República en una fotografía tomada en La Habana alborotan la preguntadera. Y surgen preguntas de las que aún muchos tristemente ignoran la respuesta. Preguntas como estas:
¿Es homosexual un joven que utiliza camisas rosadas? ¿Está a punto de convertirse en homosexual si utiliza camisetas amarillas?

¿Es una muestra clara de que a un hombre le gustan las mujeres, sexualmente hablando, si en su armario no aparece ropa rosada? ¿Es aún más evidente si se burla de los hombres que utilizan alguna prenda rosada?

¿Es conveniente, por la salud sexual de la humanidad, que los almacenes de ropa infantil sigan separando las prendas por colores que consideran masculinos o femeninos?

¿Pueden empezar a gustarle las mujeres a un joven con tendencias homosexuales si deja de utilizar camisas rosadas?

¿Son homosexuales los jugadores del Real Madrid, del Barça, del Everton, de Juventus y de Boca Juniors que han vestido las camisetas rosadas de sus equipos? ¿Y si lo fueran, se les debería prohibir jugar fútbol? ¿Es homosexual Nairo Quintana por haber vestido la maglia rosa?

¿Es conveniente, por la salud sexual de la humanidad, que los almacenes de ropa infantil sigan separando las prendas por colores que consideran masculinos o femeninos? ¿Y, de paso, es conveniente que las camisetas de los niños sigan llevando impresas palabras como ‘fuerte’, ‘explorador’ y ‘líder’, y las camisetas de las niñas digan, por ejemplo, ‘tierna’, ‘cariñosa’ o ‘hermosa’? ¿Es homosexual un niño que ejerce la ternura? ¿Es homosexual una niña que quiere ser exploradora?

¿Jugar con muñecas prepara a las niñas para ser madres? ¿Jugar con muñecas convierte a los niños en homosexuales?

¿Deberían los niños jugar con toros y las niñas, con vacas? ¿Qué colores recomiendan ciertos ganaderos para vestir a las niñas? ¿Qué colores prohíben para vestir a los machos? ¿Por qué no hay vacas rosadas?

FERNANDO QUIROZ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA