¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Muchas coincidencias

Destaco lo que me parece más concreto de cada candidato sobre sus propuestas para las mujeres.

La gran diferencia entre las propuestas sobre mujer de los candidatos a la presidencia es que solo dos, De la Calle y Fajardo, tienen un capítulo dedicado exclusivamente a nosotras. Los demás nos incluyen entre las propuestas para la familia; y Petro, en ‘País diverso’. Ninguno explica de dónde saldrán los recursos para hacer lo que ofrecen.
Destaco lo que me parece más concreto de cada uno/a.
DE LA CALLE: Promover el teletrabajo, incentivar el programa Equipares y promover que las empresas “transparenten” sus salarios. Crear el Sistema Nacional de Cuidado para que sean remuneradas las mujeres que se dedican a atender a la familia. Garantizar el pago de dos meses de licencia de maternidad a las mujeres vulnerables. El 50 % de su gabinete será conformado por mujeres, y creará los programas ‘Mujeres jóvenes talento’, ‘Mujeres públicas’, y ‘Mujeres digitales’. Crear el Ministerio de la Mujer, dar más recursos a la Alta Consejería de la Mujer, crear el Sistema de denuncia de delitos contra las mujeres, así como un programa de justicia gratuito para las que lo requieran, y dotar a las defensorías de la última tecnología para facilitar la atención a las mujeres violentadas. Crear una red de talentos para incluir a las mujeres en el mercado laboral, mediante herramientas como Teletrabajo y Equipares. Ofrecer incentivos para que las empresas creen guarderías, crear una cooperativa de mujeres artesanas, fortalecer emprendimientos de mujeres víctimas y de campesinas, a través de microcréditos, e implementar un sistema de remuneración para las mujeres dedicadas a las labores del hogar. La mitad de los cargos nombrados por la presidencia serán ocupados por mujeres.
FAJARDO: Crear un ‘kit de atención’ para que en hospitales y juzgados sepan orientar a las mujeres maltratadas. Duplicar el número de defensores de mujer y niñez, principalmente en los 200 municipios en donde hay más violencia doméstica, y desarrollar campañas para la detección temprana de riesgos de violencia contra la mujer y para la disminución del acoso. Crear el Fondo de Fomento para las Mujeres Rurales, quienes deben jugar un gran rol en la protección del medioambiente.
Promover el teletrabajo, incentivar el programa Equipares y promover que las empresas “transparenten” sus salarios. Crear el Sistema Nacional de Cuidado para que sean remuneradas las mujeres que se dedican a atender a la familia. Garantizar el pago de dos meses de licencia de maternidad a las mujeres vulnerables. El 50 % de su gabinete será conformado por mujeres, y creará los programas ‘Mujeres jóvenes talento’, ‘Mujeres públicas’, y ‘Mujeres digitales’.

Ya sabemos que el papel aguanta todo, pero ¿le convenció alguna propuesta?

VARGAS LLERAS: Crear el Ministerio de la Familia, que tendrá una dirección de Mujer rural y otra de Empoderamiento económico. Crear el Sistema Nacional del Cuidado, que promoverá el teletrabajo y otras opciones de flexibilización laboral para mujeres. Crear créditos para la mujer rural. Que al menos 30 % del millón doscientos mil empleos que creará su gobierno sean para mujeres.
PETRO: Dentro de su programa ‘País diverso’ plantea implementar medidas para prevenir y sancionar efectivamente la violencia contra la mujer, priorizar el acceso al empleo para las mujeres cabeza de familia, extender a 24 semanas la licencia de maternidad y remunerar a las mujeres que se dediquen al cuidado de enfermos, hijos o adultos mayores. La mitad de los cargos de gobierno a todos los niveles serán ocupados por mujeres.
MORALES: En el capítulo ‘Familia y mujer’ plantea remunerar a las mujeres que se dediquen al hogar, dar exenciones a empresas que ofrezcan flexibilidad laboral a las mujeres, revisar la estructura de las comisarías de familia, rediseñar la entidad que promueve los derechos de las mujeres y crear una justicia especializada para violencia intrafamiliar y delitos sexuales.
DUQUE: Entre sus ‘Propuestas de familia’ plantea promover la equidad para la mujer, adoptar medidas para corregir la discriminación hacia esta y dar acompañamiento integral a las víctimas de violencia, así como hacer campañas de fortalecimiento de valores de respeto a la mujer.
Ya sabemos que el papel aguanta todo, pero ¿le convenció alguna?
CLAUDIA PALACIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción