Opinión

Enfermo y desquiciado

Van 204 mujeres asesinadas, y casi todas violadas en los cuatro primeros meses de este año.

08 de mayo 2017 , 11:52 p.m.

Enfermo y desquiciado. No puede ser peor el diagnóstico sobre el país. Y, sin desconocer que hay cosas tremendamente positivas que producen mucha alegría como el hecho de que se acabaron las tomas guerrilleras y las ‘pescas milagrosas’, se terminaron los secuestros de las Farc que entraron al proceso de paz, proceso que todo el país debe agradecer infinitamente; sin embargo, todavía podríamos añadir más adjetivos al diagnóstico sobre la situación del país: enfermo, corrupto, desquiciado, dividido, intolerante, politizado, etcétera.

El jefe de Medicina Legal fue quien calificó al país como enfermo, y él, más que nadie, lo sabe al publicar los terroríficos datos que su instituto contabiliza y ello sin contar aquellos de los que no hay noticia. Van 204 mujeres asesinadas y casi todas violadas en los cuatro primeros meses de este año.

Repito, en 129 días se ha ultrajado y asesinado a 204 mujeres, casi dos por día. Cifra bárbara, de país de cafres, de país loco, de país cruel e inhumano. Y lo peor del caso es que los feminicidios no cesan, cada día se reportan uno o dos casos.

A nuestros niños no les va mejor. Dice EL TIEMPO que “en los tres primeros meses de este año Medicina Legal practicó 4.315 exámenes médicos a niños de entre 0 y 17 años, tras denuncias de abusos sexuales”, lo que corresponde a 48 agresiones diarias. Eso sí es vergüenza mundial, peor que los crímenes de la guerrilla, la infinita y nauseabunda podredumbre de nuestra clase política y la sinvergüencería de la administración de justicia en Colombia.

El caso de niños golpeados y maltratados por violencia intrafamiliar también es aterrador; el año pasado fueron 1.750. Y así sucesivamente. Podría llenar este artículo con números y números de maltratos, violaciones y asesinatos de niños y mujeres, pero los colombianos parece que, con notables excepciones, nos estamos acostumbrando a los números y a los horrores.

Y como siempre, los legisladores continúan a espaldas del país. ¿Qué les interesa? Su bolsillo, sus feudos, su comodidad, su futuro, su sueldazo y su jugosa jubilación. Sordos están, como siempre, a los gritos de los colombianos que pedimos penas ejemplares para los violadores y asesinos. Algunos quieren pena de muerte. No perdamos tiempo, no la habrá, pero sí que las penas no sean inferiores a los 60 años, sin beneficios, lo que correspondería más a menos a prisión perpetua, palabra que parece asustar a los legisladores y leguleyos.

Una circunstancia sí haría conmover a los Honorables Padres de la Patria, que esos crímenes ocurrieran (Dios no lo quiera) a sus hijos, esposas, amantes, hermanos o familiares. Entonces sí los veríamos de pie y en menos de lo que canta un gallo, decretar las penas máximas a los asesinos de sus parientes. Además se rasgarían las vestiduras, en este caso los pantalones, las camisas y hasta los calzoncillos, dolidos hasta el alma por los trágicos acontecimientos. Cómo nos gustaría a los colombianos ver a nuestros legisladores hacer lo mismo, o sea copiosos lloros, desgarradores lamentos, aterradores alaridos, abundantes mocos, y leyes a la velocidad del sonido, por las mujeres y niños colombianos que no son de su círculo familiar y que son asesinados y ultrajados todos los días. ¿Será mucho pedir?

* * * *

Algo que ver con lo anterior. En el caso Colmenares ‘Roma locuta, causa finita’. Yo diría mejor, causa no finita o tal vez infinita. Pero ¿quién nos quita a los colombianos de la cabeza la idea de que el joven no se cayó, sino que fue asesinado?

ANDRÉS HURTADO GARCÍA

MÁS COLUMNAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA