¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

¿Y los derechos de los demás?

Señores maestros, ojalá sus objetivos se cumplan, aunque sea sobre las incomodidades de los demás.

Señor Director:
Como ciudadano, entiendo todos y cada uno de los problemas que nos aquejan, especialmente cuando se trata de la lucha por mejorar la calidad de vida y el futuro de algún colombiano y este utiliza la protesta como un medio para hacerse oír. Pero también es injusto que nuestro gobierno deje de lado al resto de la ciudadanía, que también trabaja, madruga y tiene obligaciones, necesidades, paga impuestos y debe sostener una familia, y no se le garantice la libre locomoción.
Qué puede decir un trabajador o un comerciante al llegar a su casa y tener que contar que fue un día perdido porque duró horas en un trancón, sin tener a quién quejarse, y esto en beneficio de otros.
Señores maestros, ojalá sus objetivos se cumplan, aunque sea sobre las incomodidades de los demás.
Carlos Alfonso Vargas Pérez

Un problema de mucho peso

Señor Director:
Me refiero a su editorial ‘Obesidad mortal’ (15-6-2017). La gordura y la obesidad son un problema social que no suele evaluarse muy a menudo porque no hay conciencia del daño y el costo de estos males. A la salud le cuestan millones, lo mismo que a las empresas y las familias.
Pero en las grandes ciudades hay pocas facilidades para llevar una vida sana: no hay suficientes parques, ni son seguros; salir en bicicleta, por ejemplo, es un peligro, hay que ir en grupos. Inclusive para ir a trotar.
Ahora, por todo lado nos vemos abocados a la comida chatarra, pues se vive de afán, así que la dieta balanceada es poca. Sí, señor, se necesitan cultura y, desde luego, prevención médica.
Otra cosa es que hoy, los juegos de internet vuelven sedentaria a la gente. Y es también un asunto que viene desde los hogares, ya por condiciones económicas o porque no se tienen los conocimientos ni la cultura para ingerir comidas saludables. Eso de que el niño gordito de cachete rojo era el más sano aún perdura, como lo comenta su editorial.
¿Qué hacer? Hay que estimular el deporte a como dé lugar, abrirle espacios a la gente. Las ciclovías son un buen ensayo. Yo creo que se requieren grandes y bellos parques. Estos costarán siempre mucho menos que las vidas.
 - José Francisco Piñeres
Bogotá
* * * *
Señor Director:
Procedente es en su totalidad tomar medidas a tiempo, como bien su editorial lo menciona, en plena temporada de ‘receso’, en periodo de descanso; muy oportuno leer la etiqueta de los alimentos y no abusar, gula sobra.
Que no sea la ignorancia o la falta de voluntad la que aumente el índice de masa corporal de los colombianos. Promovamos cultura, deporte, recreación sana, información sana. Es inaudito entrar a la Ocde con desbalances culturales que reflejan ignorancia o educación inapropiada.
Es hora de coger el toro por los cuernos y, mediante el ejemplo, celebrar sanamente estas festividades de mitad de año.
- Diego Casabianca Escallón
Bogotá
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com - @OpinionET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO