Opinión

Vuelve el terrorismo

Esa es la brutalidad que lleva luto a tantos hogares, que produce un dolor que es de todos.

24 de mayo 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:
El terrorismo vuelve a estremecer el mundo. Esta vez en una ciudad aparentemente tranquila, como Manchester, en Inglaterra.

Lo que prueba que el grupo terrorista Estado Islámico no tiene respeto por la vida de nadie, que usa fanáticos que se inmolan y lo único que le importa es causar terror y muerte. Ahora mata a jóvenes desprevenidos, varios menores de edad, alegres, que estaban disfrutando de un concierto y se aprestaban a regresa felices, roncos de cantar. Esa es la brutalidad, que lleva luto a tantos hogares hoy inconsolables, que produce un dolor que es de todos. Ojalá el mundo se una contra esos criminales.
Dicen que el terrorista tenía 22 años. O sea, jóvenes matando jóvenes, qué desgracia, que triste momento de la historia que estamos presenciando.

Lucila González de M.
Bogotá

¿Qué nos pasa?

Señor Director:

Cada día en la capital observo diversas situaciones violentas: un conductor que se atraviesa porque se varó e inmediatamente otro lo agrede física y verbalmente, sin que este sepa por qué; un taxista que baja a gritos a una señora porque decidió no llevarla a su destino; un conductor de bus que insulta a un policía; un antisocial que apuñala un policía; una señora que se mete en medio de una fila e insulta, además. Y así, una serie de desaciertos sociales que sugieren pensar en ¿qué nos pasa? Estas situaciones existen en otras ciudades.

Podría pensar que el conflicto originado por la corrupción y el egoísmo de la clase política, incuban una sociedad díscola; que termina por odiarse a sí misma, irrespetarse y hasta a sus fuerzas armadas, las cuales ven como parte de la opresión; al final, sufren anomía y odian las instituciones porque sienten desconfianza y aversión de su propio entorno, de su propia gente además.MSc. Libardo Antonio Tobón M.

Viviendas en lugar de revocatorias

Señor Director:

¿Qué tal que si en vez de despilfarrar el dinero en consultas y revocatorias, que no producen nada. En nombre de los contribuyentes se construyeran viviendas para tanto desamparado que anda viviendo en barrancos y sitios peligrosos como los de Soacha y otros tantos municipios? Eso sí sería una labor patriótica.

Jaime Vanegas Cantor
Bogotá

Cambios desde el escritorio

Señor Director:

Viendo los cambios de rutas, horarios y estaciones que continuamente se están haciendo al TM y las rutas de SITP es fácil entender el porqué de sus problemas. O al menos la parte de ellos que tiene que ver con su uso. No hay información consistente y adecuada para los usuarios. Como dijo uno de sus entrevistados, son cambios de escritorio que no consultan a los pasajeros ni la realidad urbana.

Enrique Ordóñez
Bogotá

Escríbanos su opinión a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA